Skip to main content

El Ayuntamiento crea un comité de seguimiento de medidas contra el coronavirus y suspende las actividades en centros de mayores y escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Santa Lucía aprobó este jueves, a través de un decreto del alcalde Santiago Rodríguez, la suspensión de las actividades y el cierre de los clubs y centros de mayores durante los próximos quince días. También se suspenden durante dos semanas las clases y actividades deportivas dirigidas a personas mayores y  las visitas a los centros sociosanitarios de personas mayores. También se suspenden durante las próximas tres semanas los eventos deportivos, sociales, culturales y de ocio que impliquen la participación de personas mayores o de otros colectivos en riesgo. Siguiendo la decisión este mediodía del Gobierno canario, también se suspenden las clases en las escuelas infantiles municipales.

Durante este jueves también se creó un comité de seguimiento de las medidas que se tienen que aplicar para controlar la propagación del COVID-19 (conocido como  coronavirus). Ante las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno canario, el alcalde ha convocado para la tarde de este jueves una reunión extraordinaria de concejales y concejalas del Gobierno municipal y de representantes de diferentes áreas, para que la aplicación de las medidas se haga con la máxima coordinación.

Representantes del área de Salud Pública, Recursos Humanos, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Policía Local, Nuevas Tecnologías Servicios Sociales y Comunicación  han creado un comité de  seguimiento para reunir toda la información relacionada con el control de la propagación del coronavirus, tanto las medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias, como las que decide el ejecutivo estatal, la Unión Europea o los organismos internacionales. El concejal de Recursos Humanos, Pedro Sánchez, estuvo presente en la primera reunión de este comité al que se incorporarán representantes y jefes de servicios de otras áreas municipales.

Durante la reunión desde el área de Salud Pública se informó de la decisión de realizar planes de choque de limpieza de las instalaciones municipales a las que acude la ciudadanía: oficinas municipales, pabellón municipal, estadio, gimnasio, piscinas y tanatorios. En el caso del tanatorio de Vecindario se avisará con antelación las noches en las que se realizará la desinfección. Se aplicarán desinfectantes específicos de forma especial en las superficies que entren en contacto con mucha población. Estas medidas se complementarán con los servicios de limpieza habituales.

Ya se han llevado medidas como distribución de hidrogeles en las oficinas municipales la colocación de carteles informativos, difusión de recomendaciones al personal a través de la intranet municipal, información a la ciudadanía que acude a las instalaciones municipales a través de las pantallas instaladas en las mismas. También se acordó aplazar cursos de formación presencial, evitar reuniones de carácter interno y establecer protocolos de actuación para las personas que sean más vulnerables, que presenten síntomas de afecciones respiratorias o que hayan viajado recientemente a lugares de riesgo. El Ayuntamiento recomienda a personas mayores y población de riesgo que eviten acudir a lugares públicos y practicar actividades deportivas al menos durante estas próximas dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »