Skip to main content

El Hospital Dr. Negrín recibe 80.000 unidades de material donado por empresas en la crisis del COVID-19

Guantes, mascarillas y pantallas de protección han sido cedidos al centro hospitalario ante la situación generada por el COVID -19

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido en estos días donaciones de numerosas empresas, instituciones y particulares que han querido mostrar su apoyo y solidaridad ante la situación provocada por el coronavirus COVID-19. De esta forma, se suman a la multitud de gestos de colaboración que se producen estos días ante la expansión del coronavirus con la donación de más de 80.000 unidades de material como guantes, mascarillas y pantallas de protección, entre otros.

Entre las empresas e instituciones que han realizado donaciones se encuentran: el Instituto Tecnológico de Canarias, Magenta Islas, AMFM Vending, Farmacer, BP Oil Spain, Droguería Venezuela, ACJ, Clínica Veterinaria Escaleritas, Auteide, así como la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Además, otras empresas como Nestlé, Heladerías Nestlé, Zumin e Isola Frutos Secos han donado también productos de alimentación.

Por otra parte, todos los profesionales están inmersos en el refuerzo de las medidas de prevención y control que se han puesto en marcha en el centro hospitalario. En el caso de las consultas y otras actividades ambulatorias, la actividad se ha reorganizado de modo que las consultas que puedan ser atendidas telefónicamente se harán mediante este canal, intentando así que al centro acuda el menor número de personas si no es estrictamente necesario. Es el propio profesional del centro hospitalario quien decide si puede atender telefónicamente al paciente sin que sea necesaria su asistencia al centro hospitalario.

Igualmente, se está reajustando la actividad de forma que los procedimientos diagnósticos que no sean de urgencia se posterguen y sólo se mantienen los que presenten carácter de urgencia vital y los oncológicos. Entre las medidas generales adoptadas en el Hospital Dr. Negrín, así como en el resto de centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud (SCS), se encuentra también la prohibición de visitas a pacientes hospitalizados, salvo en el caso de pacientes con deficiencias o edad avanzada que requieran atención continua, así como aquellos en los que, de forma justificada, sean autorizados de forma excepcional por la Dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »