Skip to main content

El ICHH habilita un nuevo punto de extracción de sangre en Gran Canaria

El servicio de extracción se ubica en el interior de las Casa Consistoriales de Telde

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha habilitado un nuevo punto de extracción de sangre en Gran Canaria, en el interior de las Casas Consistoriales de Telde, en la plaza de San Juan, número 2.

De esta forma, la población del municipio y de las localidades próximas podrá desplazarse a donar sangre hasta este lugar hasta el próximo lunes, 20 de abril. El horario de esta semana será durante la jornada de hoy, lunes, de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30; el martes y el miércoles de 09:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30, mientras que el jueves y el sábado el servicio estará operativo de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.

Para acudir a donar sangre se debe pedir cita previa a través del formulario de contacto ubicado en la portada del sitio web www.efectodonacion.com. Una vez solicitada la cita, esta será confirmada con un mensaje SMS que justificará el desplazamiento hasta el punto de extracción de sangre. Antes de acudir a donar es conveniente revisar las pestañas de “Información” y “Protocolo” en la misma página web para respetar las medidas de seguridad establecidas.

Los requisitos para las personas que acudan a donar sangre son tener buen estado de salud, tener entre los 18 y los 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en caso de las mujeres, no estar embarazadas.

El ICHH recuerda que no realiza la prueba de detección del Coronavirus (COVID-19) y no deben acudir a donar sangre las personas que tengan síntomas respiratorios, las que hayan estado en contacto con afectados por el Coronavirus o quien haya viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »