Skip to main content

El Ayuntamiento de Ingenio continúa con la entrega de mascarillas a los profesionales del sector del taxi

La Concejalía de Movilidad y Transportes se ha coordinado con las asociaciones de este sector desde el inicio de la crisis sanitaria

 

Desde el inicio de la crisis sanitaria COVID19 y al objeto de contribuir a garantizar la prevención laboral de los taxistas del municipio, desde la Concejalía de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio se ha llevado a cabo una serie de acciones en coordinación con las asociaciones del sector para, en la medida de las posibilidades que el mercado ofrecía, dotar al colectivo de mascarillas y guantes para su protección.

Por un lado, ya desde el domingo, 22 de marzo, se cursaba petición al Ministerio de Transportes de mascarillas para su suministro a las licencias de taxi del municipio, todo ello en base a lo estipulado en la orden del Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana; Orden TMA/263/2020 de 20 de marzo (publicada en el BOE el 21 de marzo de 2020). Además, el 23 de marzo se suministraron, entre las 94 licencias del municipio a través de las dos asociaciones del sector que existen en la villa, 500 mascarillas quirúrgicas y 700 pares de guantes de látex, material adquirido con fondos propios municipales. Por otro lado, el 14 de abril se procedió al suministro de 188 mascarillas KN95 (FFP2), adquiridas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y remitidas a través de los Cabildos Insulares para su reparto a los ayuntamientos, todo ello en base a la petición cursada por la Concejalía de Transportes con fecha 22 de marzo. La entrega se realizó en las dependencias de la Policía Local, debiendo pasar cada licencia al inicio de su turno a retirar las 2 mascarillas que les correspondían por licencia.

Ya esta semana, concretamente desde este martes, 21 de abril, se está procediendo al suministro de otras 376 mascarillas KN95 (FFP2), adquiridas igualmente por el Ministerio  y remitidas a través de los Cabildos para su reparto a los ayuntamientos. Las mismas corresponden a la segunda remesa de las solicitadas en base a la petición cursada por la Concejalía de Transportes el 22 de marzo. La entrega se está realizando de igual modo en las dependencias de la Policía Local, debiendo pasar cada licencia al inicio de su turno a retirar las 4 mascarillas que corresponden por licencia en esta ocasión.

 

 

Desinfección de vehículos

Dichas acciones, unidas a la exigencia de la realización de una limpieza continuada y profunda a modo de desinfección de cada vehículo, especialmente al finalizar el turno asignado, que en la actualidad y dadas las restricciones del Ministerio de Transportes se fija en la prestación de un turno cada 5 días, han posibilitado que el servicio de taxis en el municipio de Ingenio se esté llevando a cabo con seguridad tanto para las personas prestatarias como usuarias.

Raúl Artiles, presidente de la Asocación de Empresarios del Taxi de Ingenio, ha querido resaltar cómo desde el primer momento el consistorio ingeniense “se ha volcado en nuestra seguridad, en dotarnos de material de autoprotección”. “Siendo las existencias casi nulas, nos consiguieron guantes y mascarillas,” manifestó, añadiendo que la coordinación entre la concejalía responsable y las asociaciones ha sido “muy fluida”.

Domingo Viera, presidente de Radio Gestión del Taxi Villa de Ingenio, ha querido agradecer al Ayuntamiento su disponibilidad y sensibilidad. “Estamos en primera línea y las medidas que se han tomado han sido de lo más acertadas, teniendo en cuenta que nuestros compañeros están expuestos cada día,” dijo. Resaltó finalmente que el contacto con la Concejalía de Movilidad y Transportes ha sido diario, manteniendo “un canal abierto las 24 horas al día y tomando todas las acciones de forma coordinada”.

Domingo González, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ingenio, ha querido agradecer el enorme esfuerzo realizado por el sector del taxi, “un sector de riesgo con el que se ha llevado a cabo un total seguimiento para garantizar este servicio público a la ciudadanía, contando para ello con la total colaboración por parte de las dos asociaciones del municipio”. A pesar de las limitaciones de operatividad a las que se han visto sometidos, los/as profesionales trabajan día a día para facilitar la movilidad de la ciudadanía en un contexto marcado por múltiples restricciones. “Les agradecemos el esfuerzo que está realizando este sector, el cual está sufriendo una grave crisis. Por ello desde el Cabildo se ha aprobado una ayuda directa que en próximos días se hará efectiva,” concluía el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »