Skip to main content

Protección Civil se vuelca con la atención y el apoyo a la ciudadanía del municipio en esta crisis sanitaria

Entrega urgente de alimentos y reparto de mascarillas son algunas acciones que realiza a diario este cuerpo que cuenta con 40 personas voluntarias

 

El voluntariado de Protección Civil de la Villa de Ingenio se está volcando con la ciudadanía del municipio desde el comienzo del estado de alarma realizando una importante labor de apoyo vinculada con el auxilio y apoyo a la población.

El equipo formado por cerca de 40 personas, además de la realización de servicios de urgencias y emergencias propios de la agrupación y su labor preventiva y operativa, se implicó desde el primer momento con el reparto de alimentos entre la población más vulnerable a través de la Red de Apoyo Local con una media de 15 repartos diarios a familias, además de la recogida de donaciones de alimentos de varias empresas privadas que colaboran con el Ayuntamiento para luchar contra esta pandemia, así como la prestación de ayuda en la descarga de camiones de alimentos o gestión en la protección animal y reparto de comida para ellos.

También están haciendo entrega de tabletas digitales y ordenadores portátiles al alumnado del municipio para el desarrollo escolar, colaborando con los centros educativos para el reparto de ese material, y la recogida y reparto de mascarillas.

Además de todas esas responsabilidades que desarrollan de forma diaria, Protección Civil busca hueco en su apretada agenda para realizar acciones de animación de la población mediante megafonía con canciones y mensajes de ánimo, así como de felicitación de cumpleaños de niños y niñas del municipio en conjunto con la Policía Local, a la que apoya con la divulgación de mensajes institucionales de información a la población por el Estado de Alarma en la megafonía de sus vehículos. También son los responsables de comprobar el estado de los precintos de prohibición de uso de instalaciones públicas.

Todas las acciones que llevan a cabo en el municipio las comparten su muro de Facebook Protección Civil de Ingenio @PCIngenio.

El coordinador jefe de la Agrupación de Protección Civil de Ingenio, Alejandro Novelle, agradece el “trabajo altruista que está realizando este equipo de voluntarios las 24 horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »