Skip to main content

Gran Canaria acoge el viernes el primer macrofestival on line de Canarias

  • Antonio Morales: “Es momento de unidad y homenaje”
  • El Cabildo celebra el Día de Canarias con más de 50 artistas
  • Cristina Ramos y Germán López elogian esta reactivación del sector
  • Estarán a un metro del público con una pantalla de por medio
  • Podrá ser visto desde cualquier parte del mundo
  • Los Coquillo, Efecto Pasillo e Ismailah Thiam, a quien el presidente anunció en directo en Got Talent su participación, son solo algunos de los integrantes del cartel

 

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de mayo de 2020.- El Cabildo de Gran Canaria celebra el próximo viernes el primer macrofestival on line de Canarias con medio centenar de artistas para ser disfrutados desde primera línea de casa, a solo un metro de distancia con solo una pantalla de por medio, subrayaron hoy Cristina Ramos y Germán López en su comparecencia junto al presidente insular, Antonio Morales, quien apuntó que este momento es de unidad de Canarias y de homenaje a las personas que peor lo han pasado en este confinamiento.

 

El encuentro ha sido organizado con motivo del Día de Canarias, celebrado en los últimos años por el Cabildo en la Plaza de Santa Ana, una ocasión a la que la Institución no ha querido renunciar porque, además, conlleva la reactivación del sector, que también quedó completamente paralizado por el confinamiento.

 

La presencia del público y los aplausos siempre son necesarios, pero en esta situación no es posible y hay que adaptarse. “Tenemos esa responsabilidad”, apuntó Germán López, quien al igual que Ramos, explicó que su programación quedó completamente paralizada, una parte pospuesta y otra directamente cancelada.

 

El acto les permitirá compartir lo que más les gusta hacer desde Infecar para cualquier punto del planeta, ya que el público podrá acceder de forma gratuita desde cualquier lugar y conectarse a su plataforma preferida, ya sea directamente a la página canarion.es o a los perfiles de Youtube, Facebook e Instagram del Cabildo de Gran Canaria.

 

“Este es un periodo de incertidumbre” y desde luego va a ser un concierto “atípico” pero acogido con ilusión, explicó el timplista, quien actuará en la sección de música tradicional conducida por Yeray Rodríguez.

 

Y es que el encuentro está pensado para todas las edades y gustos, de manera que arrancará a las 6 de la tarde dirigido al público infantil, y continuará con música tradicional, pop-rock y artistas del circuito más independiente, explicó Morales.

 

Además, será una ocasión de reencuentro para los propios artistas, que se verán a dos metros de distancia o con mascarilla y podrán compartir las anécdotas de estas semanas, que seguro que serán “intensas y diversas”, vaticinó Germán López, ya que comparte cartel con Efecto Pasillo, Los Coquillos, Arístides Moreno, Said Muti, Víctor Lemes, e Ismailah Thiam, a quien el presidente anunció en directo en Got Talent que actuaría el Día de Canarias.

 

“Soy afortunada por empezar de esta manera y en un día tan especial”, exclamó Cristina Ramos, ya que este evento supone también la reactivación del sector, por lo que en nombre de los artistas del cartel, ambos animaron a la población a conectarse y compartir esta celebración de unión, canariedad y esperanza, pues este pueblo, concluyó Morales, de peores ha salido y de esta también saldrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »