Skip to main content

La alcaldesa traslada al Cabildo su interés por reactivar obras pendientes de ejecutar en el municipio

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández ha mostrado a través de una videoconferencia al vicepresidente y consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, su interés por retomar diferentes obras pendientes de ejecutar en el municipio y conocer su estado actual.

Ana Hernández, quien agradeció al consejero esta reunión y su interés por buscar soluciones, preguntó por el estado de la licitación del convenio con Costas para la ejecución del proyecto Burrero Sur, un sendero marítimo que arranca desde el Dique Sur hasta la desembocadura del barranco de Guayadeque. El proyecto de la mejora y embellecimiento de los Puentes de Las Puntillas y bajada del Burrero, reordenación de La Pasadilla, la continuación del plan de asfaltado y la actualización y mantenimiento de la zona verde de la circunvalación Carrizal-Ingenio-Agüimes son algunas de las cuestiones que la alcaldesa expuso al vicepresidente, al que también se le solicitó colaboración para los proyectos necesarios y en distintas fases para la actualización y mejora del Centro Cívico de Carrizal.

Por su parte, el consejero informó del estado en el que se encuentran las obras consultadas y adelantó que el sendero marítimo del Burrero está actualmente en contratación y las obras, de 8 meses de duración aproximadamente, podrían comenzar entre los meses de noviembre y diciembre. Pérez del Pino también informó que el Cabildo ya está trabajando en un estudio sobre las deficiencias de los dos puentes que pasan por el municipio bajo la autopista GC-1.

La alcaldesa, explica que “queremos seguir trabajando en todas esas obras que han quedado pendientes, tanto desde la legislatura anterior como las de ésta, y que consideramos que son necesarias para el municipio”. Ana Hernández también destaca el trabajo de coordinación entre administraciones y afirma que “sabemos que estamos en un momento delicado, pero tenemos que seguir dando respuesta a las demandas de la ciudadanía para la que trabajamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »