Skip to main content

Candil solicita la continuidad de los albergues municipales

  • Para Candil, las personas sin techo tienen que ser una de las prioridades del Ayuntamiento en este momento.

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 11 de junio de 2020; El portavoz del Grupo Político municipal de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, solicitó al alcalde Augusto Hidalgo la continuidad de los albergues municipales tras el estado de alarma.

Candil solicita que: “el alcalde Augusto Hidalgo debe dar continuidad a los proyectos de albergues, que con motivo de la crisis sanitaria se han puesto en marcha para atender a las personas sin techo y que en todo momento han estado al 100% de su capacidad alojativa”.

En este sentido, el concejal manifestó que: “En este caso, se trata de 199 personas atendidas desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, siendo el número de plazas en cada albergue de 152, alojados en El Polvorín con 78 personas, Fábrica de Hielo 60 y Pabellón García San Román 75.”

“Nos parece una gran oportunidad para que muchas de ellas, puedan abandonar su situación de pernoctar en las calles e incorporarse y reintegrarlas socialmente”, sentenció Candil.

“Para que estas personas puedan acceder a una mejor calidad de vida, es fundamental que desde el Ayuntamiento se le dé continuidad a estos albergues y creen a través de proyectos del IMEF talleres y cursos de formación que les ayude a una inserción definitiva” afirmó Candil.

El portavoz expone que: “El gobierno municipal debe de concretar de verdad su compromiso con las personas más vulnerables que viven en Las Palmas de Gran Canaria, no sólo hacer uso en campaña electoral de la bandera de lo social. Estas 199 personas no pueden quedar ahora en un nuevo limbo sin ayudas de los Servicios Sociales municipales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »