Skip to main content

Un año de Gobierno en Santa Lucía de Tirajana

El 17 de Junio del 2019 se hacían relevos de alcaldías en casi todos los municipios de España y también en una gran mayoría de ellos cogían el bastón de mando alcaldes o alcaldesas llegando a pactos con los que habían sido durante años o en la campaña electoral, acérrimos contrarios.

En Santa Lucía de Tirajana, tras más de 40 años gobernando Nueva Canarias, no se repite el pacto de la anterior legislatura con el PSOE y pierde la alcaldía, que cae en Santiago Rodríguez de La Fortaleza de Santa Lucía.  Un pacto inesperado y que se estuvo fraguando apenas 5 horas antes de llegar a las Casas Consistoriales del municipio.  “La cara, espejo del alma”; solo había que estar presente en aquel pleno para sentir en unos incredulidad y en otros ilusión. Algunos se mostraban ya desde ese momento arrogantes, y podemos decir que mientras se firmaba el pacto entre La Fortaleza, P.P., A.V. y la tránsfuga (omitimos el nombre del partido al que pertenecía por respeto a los que confiaron en las siglas), el “asesor” estaba preparando la moción de censura con promesas de alcaldías y no sabemos o queremos creer que esas eran las únicas.

El 19 de Junio entra el nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y mientras unos se ponen al día en sus concejalías otros ya comienzan a dar los primeros pasos para poner al “día sus asuntos”.

Los “otros”, arreglando sus “asuntos”, dejaron una siembra de víctimas. La primera víctima, la tránsfuga que se presta rápida al servicio del “asesor”, firmando y decretando, sin saber pero con una fe ciega en el “líder supremo”. Las siguientes víctimas los trabajadores municipales, que de la noche a la mañana vieron broncas por los pasillos, entradas a despachos buscando expedientes, suspicacias entre compañeros y el mal rollo en todos y cada uno de los departamentos. Otras víctimas fueron todas aquellas personas que creyeron que conseguirían un puesto de trabajo en el Ayuntamiento, por que el “ejército de Pacho Villa” lo había prometido. Desde luego otro grupo de víctimas de este mal llamado Partido Político fue el propio Partido Popular ya que en plena campaña fueron muchos los afiliados que abandonaron a su suerte a Marcos Rufo, para irse corriendo al amparo de los lobos y luego cuando no quiso seguirles el juego, lanzaron sus campañas de desprestigio y acoso,(LLamando traidor al Traicionado) un político que participó en un pacto con la intención de llevar mejoras para sus vecinos, INTERÉS GENERAL y coherencia, se llama.

Podemos seguir hablando del reguero de sandeces  o de lo que sigue sembrando A.V. en el municipio de Santa Lucía, pero estamos a la espera de la declaración como investigado del Presidente Honorífico del partido, Marco Aurelio Pérez, en el “Caso del Comisario de Maspalomas”,(que curiosamente el informe o expediente de este comisario fue realizado por el Presidente de A.V. en Santa Lucía, J.J. y ha sido pedido por la Fiscalía Anticorrupción).

A unos días de que se cumpla un año de la entrega por parte de Dunia González a Santiago Rodríguez del bastón de mando del municipio, nadie podía imaginar que N.C. entrara a formar parte del Grupo de Gobierno, pero creo que ha sido la mejor decisión por parte de los partidos que vieron que el cambio que prometían a sus vecinos con el socio de Gobierno que llevaban , hubiese sido la ruina de Santa Lucía de Tirajana.

La crisis Sanitaria y la Emergencia Social a la que nos enfrentamos, ha hecho que los gestores del municipio, Fortaleza, N.C. y P.P. se hayan volcado con los vecinos para sacarlos de esta situación y próximamente comenzaremos a ver políticas por el Interés General, de Santa Lucía de Tirajana.

 

Una respuesta a “Un año de Gobierno en Santa Lucía de Tirajana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »