Skip to main content

El Ayuntamiento izará este viernes la bandera arcoíris para visibilizar su compromiso con el colectivo LGTBI

La fachada del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio izará este viernes la bandera arcoíris para visibilizar su compromiso por la igualdad del colectivo LGTBI, dentro de las actividades de la programación para conmemorar el Día del Orgullo, que este año se han visto marcadas por las excepcionales circunstancias que se están viviendo, por lo que en gran medida se realizarán a través de los medios de comunicación locales y redes sociales.

Enmarcada en esta conmemoración, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Concejalía de Igualdad, ha preparado una programación que, bajo el lema ‘Ingenio, Por Una Comunidad Igualitaria’, arranca este jueves, 25 de junio, y lo hace con un programa especial en la emisora municipal Radio 10 Ingenio que comenzará a las 11.00 horas en el que participarán la actriz, política y reconocida activista de los derechos LGBTI Carla Antonelli, la viceconsejera de Igualdad y Diversidad  del Gobierno de Canarias, Silvia Jaén y representantes de los colectivos Equal LGTBI+, Gamá y Chrysallys.

Por otro lado, este viernes, día 26 de junio, tendrá lugar el acto institucional. Se procederá, a las 12.00 horas, a la lectura del manifiesto e izada de bandera en las Casas Consistoriales de Ingenio. Finalmente, a través de las redes sociales, se podrá visionar un interesante vídeo de concienciación sobre el Proyecto Jóvenes Emprendedores.

La concejala de Igualdad, Elena Suárez, afirma que “desde el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y de este grupo de Gobierno seguimos manteniendo nuestra firmeza en el compromiso con la defensa de los derechos y la lucha del colectivo LGTBI, y en este sentido continuaremos trabajando para conseguir la igualdad real y de pleno derecho que por justicia todas las personas en este país merecen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »