Skip to main content

El Soco Negro gana aparcamientos

– El Ayuntamiento de Agüimes finaliza los trabajos de reconfiguración del tráfico y de las zonas de estacionamiento en las calles Colón y Churruca, en Playa de Arinaga.
Las obras de señalización y reordenación del tráfico en las calles Colón y Churruca, en la zona del Soco Negro, en Playa de Arinaga, han quedado concluidas este miércoles. La actuación ha permitido mejorar las condiciones del tráfico, así como incrementar el número de aparcamientos disponibles en el lugar.
En concreto, desde hoy se podrá disponer en esas dos vías de 14 aparcamientos más de los que existían con anterioridad para vehículos convencionales, otros 7 nuevos aparcamientos para motos y un nuevo espacio de 10 aparcamientos para bicicletas. El incremento de plazas disponibles se produce gracias a la adopción, en un tramo de la calle Colón y por primera vez en el municipio, del sistema de espiga o batería invertida, que ocupa un 10% menos de superficie que el sistema convencional.
Este tipo de estacionamiento, también conocido como de batería marcha atrás o de batería en contra del sentido de la circulación, tiene como principal ventaja la seguridad en las maniobras de aparcamiento y reincorporación al tráfico. Al salir en el sentido de la marcha se reduce la probabilidad de accidentes. También obliga a aminorar la velocidad de los coches, permite eliminar ángulos muertos de visibilidad y minimiza los riesgos del tráfico para conductores, motoristas, ciclistas y peatones.
Los trabajos, que han sido llevados a cabo por las concejalías de Movilidad y Mantenimiento Urbano, han supuesto también la reestructuración de la circulación. A partir de ahora, la calle Colón adopta el sentido único entre las intersecciones con Sarmiento de Gamboa y Juan de Cardona, mientras que la calle Churruca cambia de sentido entre las intersecciones con Colón y Blas de Lezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »