Skip to main content

Mogán adjudica la obra del edificio de aparcamientos del casco histórico

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha adjudicado la ejecución de la obra del edificio de aparcamientos en la avenida de la Constitución del casco histórico del municipio. El proyecto, que contempla la dotación de 152 plazas de estacionamiento, salas polivalentes y oficinas para la gestión municipal y atención a la ciudadanía, supone una inversión de 4.006.573 euros financiados por  la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias  mediante subvención directa al Consistorio moganero.

 

El edificio se ubicará en la parcela en la que se encuentra un antiguo centro de enseñanza, desafectado desde 2009. Contará con cinco plantas, tres subterráneas en las que se distribuirán las plazas de aparcamiento y dos sobre rasante en las que se encontrarán el resto de servicios mencionados.

 

Las instalaciones tendrán varios accesos adaptados a personas con movilidad reducida,  medidas de aislamiento térmico y de protección contra el ruido para evitar posibles molestias a los residentes de la zona. Asimismo,  estarán adaptadas a las normativas en materia de seguridad y fomentarán el ahorro energético, el consumo de agua eficiente, el aprovechamiento de la luz natural y la colocación de paneles fotovoltaicos. Por tanto, en la medida de lo posible, será una infraestructura sostenible.

 

Este proyecto, que tiene previsto un plazo de ejecución de 16 meses a partir del comienzo de las obras, responde a una demanda de mayor número de aparcamientos por parte de los vecinos y vecinas. Este edificio contribuirá, además,  a la mejora de la zona comercial, ya que de esta forma los visitantes contarán con mayor facilidad para estacionar su vehículo y pasar una jornada en la zona haciendo uso y disfrutando en los diferentes negocios.

 

La necesidad de plazas de estacionamiento en el casco histórico se debe al  incremento del tráfico rodado durante los últimos años. En este sentido el Ayuntamiento trabaja para lograr una descongestión mediante la reordenación del área y  la creación de una vía que enlace la calle Drago con la avenida de la Constitución. Para ello, se debe realizar una modificación puntual de las Normas Subsidiarias, un proceso que está caminando y para el que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la constitución de la Comisión de Evaluación Ambiental Estratégica.

El casco de Mogán no solo gozará de las nuevas plazas de estacionamiento de este edificio, puesto que el Consistorio pretende licitar a finales de año el acondicionamiento de otras en un terreno anexo a la zona deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »