Skip to main content

Una expedición de la Organización Mundial del Turismo conoce el sur de Gran Canaria

  • El consejero Carlos Álamo recibió a un grupo formado por una veintena de periodistas internacionales y agentes de viajes en compañía de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, y la concejala de Turismo de Mogán, Alba Medina.

 

Las Palmas de Gran Canaria. 9 de julio de 2020. Una expedición de la Organización Mundial de Turismo (OMT), junto a un grupo de periodistas internacionales y agentes de viajes, conoció ayer la zona sur de Gran Canaria como parte del itinerario de visitas programado por el Patronato de Turismo, con motivo del vuelo de la OMT que avala a Canarias como un destino turístico completamente seguro.

 

“Se trata de una visita de gran interés para Gran Canaria”, señaló Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria. Este destacó el valor de “haber recibido con éxito al grupo de la OMT al completo en el aeropuerto de Gran Canaria”, al validar con ello todas las medidas de seguridad sanitaria ante el órgano turístico de las Naciones Unidas. “Hoy comenzamos una segunda fase en la que nos toca mostrar la belleza y las principales bondades turísticas de la Isla a un grupo de periodistas y agentes turísticos, junto a directivos de la OMT, que después van a lanzar el mensaje al mundo de que estamos perfectamente preparados para recibir turistas”, explicó sobre esta acción de promoción exterior.

 

El programa comenzó con una visita a las dunas de Maspalomas, a través de un recorrido por el paseo y una parada en el mirador y centro de interpretación de las Dunas de Maspalomas. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, tuvo un encuentro con este grupo, formado por una veintena de personas, y les explicó las medidas de seguridad que se están aplicando con la implicación y colaboración de todo el sector. “Por suerte tenemos kilómetros de playa y no tenemos que acotar espacios”, señaló ésta.  Además, Narváez destacó los proyectos de recuperación de las dunas y la bella estampa de un arenal enriquecido durante el confinamiento.

 

Posteriormente, el grupo de la OMT fue recibido en el Puerto de Mogán por el consejero de Turismo y por Alba Medina, concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mogán. Ambos pudieron compartir impresiones con los agentes turísticos y periodistas al tiempo que recogieron sus impresiones en la primera jornada de visitas programada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.  La concejala de Mogán agradeció la visita y les deseó una feliz estancia. “Es importante que puedan trasladar esta experiencia a sus lectores y espectadores. Nosotros, desde Mogán les esperamos a todos con los brazos abiertos”, manifestó Medina.

 

El grupo se dirigió por mar a Pasito Blanco, donde les esperaba un almuerzo en el restaurante La Punta Yacht Club. El plan previsto para mañana por el Patronato contempla una ruta por la zona norte de la Isla, con paradas en el Cenobio de Valerón y la Cueva Pintada de Gáldar entre otros lugares de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »