Skip to main content

Víctor Lemes ante el público del Cuyás: ‘Está feo que yo lo diga’

  • El cantautor, muy popular por sus apariciones en distintos programas de televisión, ofreció en el recinto del Cabildo un concierto divertido pero íntimo por las circunstancias impuestas por la Covid-19

 

  • Yul Ballesteros y Germán López cerrarán la próxima semana la programación especial diseñada para la recta final de esta atípica temporada

 

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de junio de 2020.- El Teatro Cuyás fue este viernes escenario del concierto ofrecido por el músico local Víctor Lemes, quien interpretó, ya en el interior del recinto y no en su patio, como ocurrió con propuestas anteriores, temas de sus distintos discos, incluyendo el tercero y último, ‘Está feo que yo lo diga’.

Canciones como ‘La canción del vegano’, ‘Análisis estructural de una canción comercial’ o ‘Hater, Hater’, compuesta para Antonia San Juan, y que se han popularizado gracias a las apariciones de Lemes en espacios de televisión como ‘Late Motiv’, de Andreu Buenafuente, ‘Got Talent’ o ‘Zapeando’, forman parte de su particular repertorio.

Con su inconfundible forma de componer, este peculiar artista hace de la música su campo de juegos, contando, con letras satíricas llenas de humor e ironía, historias y vivencias comunes a cualquier persona e invitando con ello a la reflexión.

El concierto de este viernes formaba parte de la programación diseñada para los meses de junio y julio por la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, la cual gestiona no solo el Cuyás sino la Sala Insular de Teatro (SIT), para retomar su actividad tras el parón por la pandemia del Covid-19.

Siguiendo las directrices del Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria, dicha programación ha incluido, con aforo limitado y estrictas medidas higiénicas y de distanciamiento interpersonal, una decena de conciertos y espectáculos de danza, magia, humor e infantiles, garantizando no solo el disfrute de las propuestas por los espectadores sino su salud y seguridad, así como la del personal y los artistas que han participado en ellas.

La oferta de la Sala Insular concluirá este sábado con el monólogo de Jorge Bolaños ‘Des-fase. Risas a dos metros’, mientras que la del Teatro Cuyás lo hará con ‘Somethin’ Stupid’, el concierto con versiones de The Police, Bob Marley o Michael Jackson que el próximo viernes ofrecerán el guitarrista Yul Ballesteros y el timplista Germán López. Las entradas para ambos están ya agotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »