Skip to main content

FALTA DE COMPROMISO DE LA CORPORACION CON LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA

Desde el año pasado, esta corporación se comprometió a pagar la deuda que mantienen con los trabajadores municipales desde el año 2013, conocedores de la misma antes de entrar a gobernar ya que apoyaron la huelga que hicieron los sindicatos en Abril del 2019. Dicha deuda a pagarse a través de los remanentes del Capitulo 1, que es en el que constan los gastosdestinados al personal, del presupuesto municipal.
Este martes, de manera totalmente improvisada, la Sra. Alcaldesa y el Sr. Concejal de RRHH, han convocado a todos los sindicatos para informarnos que con ese dinero piensan pagar la deuda que se ha contraído con Costas, a raíz de los cánones impagados en años anteriores por el servicio de chiringuitos, hamacas y sombrillas de las playas del municipio, dejando una vez más esperando a los trabajadores para cobrar en un momento tan necesario para apoyar las economías familiares.
Informada la Sra. Alcaldesa y el Sr. Concejal de RRHH que este tipo de negociaciones han de llevarse a cabo en la Mesa General de Negociación, que se ha solicitado su convocatoria, por la mayoría sindical, desde el mes de Enero de este año y reiterada en varias ocasiones, y que no han realizado excusándose en la pandemia, y que es como se ha de cumplir con la legalidad, han optado por hacer las cosas al estilo “compadre”, es decir, reunir a todos en una sala para comunicarnos una decisión unilateral de emplear el dinero en lo que consideran ellos que es más necesario.

Conforme con ello, han querido dar la vuelta a la situación y han intentado culpar a los sindicatos y trabajadores de este Ayuntamiento de las consecuencias que puede tener para la ciudadanía el no cumplir la decisión que ellos solitos han tomado y de su nefasta gestión de los
servicios públicos.
CONCLUSIÓN: No van a pagar a los trabajadores los más de 800.000€ euros de deuda que tienen con ellos.

2 comentarios en “FALTA DE COMPROMISO DE LA CORPORACION CON LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOME DE TIRAJANA”

  1. Las hamacas no han generado dinero y los kioskos no pagan un canon millonario al año que se saque se ahí, es decir se pague a costas del dinero que generan él usos de la playa no de los trabajadores.
    Todos se ponían la camiseta marco paga lo que debes y ahora… si van al juzgado el ayuntamiento pagará costas intereses abogados y demás piensen bien las cosas que nos saldrá más caro a todos el que se quite ese dinero porque los trabajadores denunciarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »