Skip to main content

Nace en el Sureste CUPACAN

Representantes del Ayuntamiento de Ingenio reciben a esta nueva asociación que tiene como fin el fomento y promoción de la Cultura y el Patrimonio de Canarias

 

En la mañana del pasado 13 de agosto tuvo lugar en las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio el acto de presentación y recepción de la recién inscrita Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias – CUPACAN –. El grupo de gobierno de la corporación municipal, representado por la alcaldesa, Ana Hernández; la concejala de Cultura, Minerva Artiles y, el concejal de Patrimonio Cultural, Ramón Tejera, saludaron en el salón de plenos a sus componentes, dando la bienvenida a la iniciativa promovida.

 

Los integrantes de la Junta Directiva, los vocales José Sánchez Ruano y Juan José Espino Mesa, el secretario Paulino Santana Reyes y el presidente ‘Cuko’ Peñate (Antonio Fco. Santana Peñate), expusieron a las autoridades municipales las líneas sobresalientes de los fines de la asociación, definidas básicamente en el FOMENTO y PROMOCIÓN de la cultura y el patrimonio de Canarias, estableciendo como ámbito de actuación la Comarca del Sureste y el conjunto de la isla de Gran Canaria, con un horizonte regional. Asimismo revelaron que CUPACAN se origina a raíz de la respuesta ciudadana en el aprecio y disfrute de los itinerarios gestionados en las I Jornadas de Divulgación Histórica impulsadas en los municipios de las Villas de Ingenio y Agüimes, vividas en los núcleos históricos de Ingenio, Agüimes y Carrizal entre los meses de octubre de 2019 y enero de 2020. Finalmente adelantaron los planes que manejan en la organización y gestión de las próximas II Jornadas de Divulgación Histórica y los escenarios por los que discurrirán los itinerarios culturales  así como la disposición de la asociación de desarrollar un programa-evento para poner en valor los históricos “Molinos Hidráulicos” y el futuro “Museo del Agua y del Azúcar”.

 

Tras un intercambio de opiniones en un clima distendido de colaboración, las personas presentes en el acto realizaron un breve análisis de la actualidad en la gestión del patrimonio y de la vida cultural municipal. La alcaldesa Ana Hernández expresó a la junta directiva la total predisposición del Ayuntamiento a cooperar con CUPACAN para llevar a buen fin la iniciativa, concluyendo la recepción con el deseo de todos y todas de poder disfrutar próximamente de una plena actividad social y cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »