Skip to main content

Ciuca rechaza que Héctor Suárez (CC) ascienda el número de asesores a 27 en plena crisis del COVID-19

  • La formación política muestra su sorpresa por las prioridades del alcalde de Telde en destinar los recursos económicos municipales, 904.550 euros, en asignar más cargos de confianza y no destinar ese dinero en acciones sociales

 

 

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, expresa su “sorpresa” ante las prioridades del alcalde de Telde, Héctor Suárez (CC), que “ha decidido aumentar las vacantes de cargos de confianza al máximo, 27 asesores”. La formación política lamenta que el primer edil “priorice su política municipal en designar a personas a dedo y no destine ese dinero en las políticas sociales del municipio”. Peña no entiende “que este número de cargos de confianza, nunca antes visto en el municipio, se produzca en uno de los momentos más delicados de la sociedad teldense”.

 

Ciuca cuestiona “las formas” de esta modificación, y detalla que “el asunto fue elevado a la Junta de Gobierno de manera urgente”, es decir, “para Héctor Suárez (CC) aumentar el número de asesores es considerado como un trámite urgente y prioritario, dejando a un lado otras cuestiones que sí que son de extrema necesidad para la ciudadanía”. Además, “el trámite no se ha dado a conocer a los grupos de la oposición, y mucho menos a la población, intentado realizar la modificación sin que nadie se entere”.

 

Peña añade que “Héctor Suárez (CC) ha elevado el número de asesores al máximo que le permite la legislación, por número de concejales y población” y sospecha que “en breve esas vacantes serán designadas, y si no tiempo al tiempo”.

 

 

Destinar ese dinero a la reactivación social y económica del municipio

Ciuca asevera que “ese dinero se puede destinar a crear políticas sociales y económicas en el municipio, que bastante falta hace” y no entiende “la necesidad de nombrar a más cargos de confianza, 27 asesores para 14 concejales que forman parte del Gobierno, inadmisible”.

 

La formación política detalla “los datos ocultos por Héctor Suárez (CC)”, y publica que “la modificación del número de cargos de confianza ocasiona siete plazas con una retribución de 43.575 euros cada una, siete con un cargo de 34.575 euros, cinco de 29.500 euros, y ocho con un coste individual de 26.250 euros, lo que suma un total de casi un millón de euros en asesores, 904.550 euros”.

 

Juan Antonio Peña espera que “Héctor Suárez (CC) recapacite en la hoja de ruta que ha está marcando su Gobierno, con la consecuente deriva de las políticas sociales, y que se está basando en asesores, cargos de confianza y vacaciones constantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »