Skip to main content

Los clubs deportivos de Santa Lucía podrán realizar entrenamientos a puerta cerrada en las instalaciones municipales a partir del lunes

El Ayuntamiento de Santa Lucía permitirá a los clubs deportivos los entrenamientos en las instalaciones municipales a partir del lunes 14 de septiembre. El área de Deportes decidió aprobar este viernes esta medida en una reunión  presidida por el concejal de Deportes Pedro Sánchez. El pasado 31 de agosto los clubs y el Ayuntamiento acordaron  suspender los entrenamientos durante quince días.

Las entidades deportivas que deseen reiniciar los entrenamientos deberán respetar de forma estricta las medidas de seguridad recogidas en el Plan de Acción en las Instalaciones Deportivas para entrenamientos o encuentros amistosos, que exige, entre otras medidas, que los entrenamiento sean a puerta cerrada y que haya un control de los aforos en las canchas, los vestuarios y las zonas comunes.

Tras el anuncio este jueves por parte del Gobierno canario de iniciar las clases de forma presencial a partir del próximo 15 de septiembre en toda Canarias, desde el Ayuntamiento se ha visto que los datos de la pandemia en Santa Lucía también permiten el uso de las instalaciones deportivas siempre que se apliquen todas las normas sanitarias para frenar la expansión de la covid 19.

Todos los clubs y asociaciones deportivas están informados sobre el Plan de Acción en las Instalaciones Deportivas de Santa Lucía, que recoge las  normas que deben respetarse durante el uso de las instalaciones. Entre ellas está la obligatoriedad  de llevar mascarilla en la entrada y salida de las instalaciones, respetar la distancia mínima de 1,5 metros, la instalación de cubos de basura en la entrada y de gel hidroalcohólico, no podrán entrar a las instalaciones los padres o tutores, y se debe de evitar compartir material deportivo. Las instalaciones deben ser desinfectadas antes y después de su uso.

En el Plan de Acción también se señala que “Los monitores y el personal del club debe tener en todo momento las mascarillas puesta tanto en entrenamientos como en las zonas comunes de la instalación deportiva”. También “Debe haber un registro diario de la asistencia de personal y usuarios del club, para de esta manera tener un control minucioso del aforo que hace uso de la instalación deportiva por si desde Sanidad nos los requiriera por cualquier motivo”.

El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, señala que “estamos comunicando a los clubs que pueden reiniciar los entrenamientos, pero a la vez les recordamos que deben ser estrictos en el cumplimiento de los protocolos y las normas sanitarias”. Sánchez añade que “las directivas de los clubs conocen esas normas y saben que están obligados a informarnos de cualquier incidencia que ocurra en nuestras instalaciones, porque todas y todos tenemos la obligación de respetar las normas y hacer que las respeten para cumplir el objetivo común de realizar actividades deportivas de la forma más segura posible.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »