Skip to main content

El Cuyás se prepara para el estreno absoluto de una obra protagonizada por Miguel Rellán y Secun de la Rosa

 

  • En poco más de un mes verá la luz en el recinto grancanario ‘Los asquerosos’, adaptación teatral de la novela homónima de Santiago Lorenzo

 

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de octubre de 2020.- En poco más de un mes, el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria será escenario del estreno absoluto de ‘Los asquerosos’, adaptación teatral de Jordi Galcerán y Jaume Buixó de la novela de Santiago Lorenzo dirigida por el gran David Serrano y con Miguel Rellán y Secun de la Rosa como protagonistas.

Producido por Teatro Español y Octubre Producciones, el montaje verá la luz los próximos 13 y 14 de noviembre a las 20.30 horas, y su estreno promete ser uno de los grandes acontecimientos teatrales de la temporada.

El espectáculo, cuyas entradas se encuentran ya a la venta en la taquilla y la página web del recinto del Cabildo grancanario (www.teatrocuyas.com), cuenta como después de haber herido a un policía Manuel (Secun de la Rosa) se da a la fuga refugiándose en la casa de su tío (Miguel Rellán).  Éste desconoce el verdadero alcance de la lesión que su sobrino ha provocado al agente, pero le aconseja desaparecer, convencido de que si lo capturan pasará un buen tiempo en la cárcel.

Manuel siente entonces que no tiene otra opción y, aprovechando la noche, se refugia en un pueblo perdido y abandonado, un pueblo al que ambos protagonistas deciden llamar Zarzahuriel. Allí, a pesar de no contar con casi nada y subsistir de milagro, Manuel descubrirá su vida “chula”.

En Zarzahuriel, solo tiene contacto telefónico con su tío, que le ayuda en lo que puede desde la distancia. Sin embargo, la paz, la tranquilidad y la libertad que Manuel respira en el pueblo no le hacen echar nada de menos. Al contrario: su precariedad le acerca a la felicidad.

Pero todo ello se verá de pronto interrumpido con la llegada de una familia urbanita,  los Mochufas, como él los llama, que, deseosa de disfrutar también de esa vida rural que ha cautivado al prófugo, se instala en una de las casas abandonadas de Zarzahuriel. Una convivencia inesperada que trastoca la apacible existencia de Manuel y ensucia, para siempre, su paraíso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »