Skip to main content

El proceso formativo LiderA impulsa la participación social y el liderazgo de las mujeres en Gran Canaria

  • La Asociación Opciónate abre la inscripción para esta formación online gratuita apoyada por la Consejería de Igualdad del Cabildo

 

  • Incluirá encuentro digital con profesionales líderes de varios ámbitos, plan de mejora personal y crear una Comunidad de Aprendizaje

 

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de octubre 2020. La Asociación Opciónate ha abierto el plazo de inscripción para participar en el proceso formativo LiderA para el empoderamiento y la participación social de las mujeres, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y que se desarrollará del 1 de diciembre al 31 de enero con un formato dinámico y participativo principalmente online que se adapta a la realidad actual.

Este programa gratuito de 30 horas está dirigido a mujeres entre 18 y 35 años residentes en Gran Canaria interesadas en desarrollar sus competencias personales desde una mirada feminista, la autorreflexión, el conocimiento personal y la transformación social. Para inscribirse u obtener mayor información basta con escribir a info@opcionate.com o contactar con la organización en el teléfono 610 340 257.

Las participantes afrontarán un aprendizaje interactivo que incluye videoconferencias, ejercicios prácticos individuales y grupales, 2 sesiones de 90 minutos de coaching con cada una de ellas y un ejercicio activo de sororidad que cristalizará en la creación de una Comunidad de Aprendizaje.

Además, LiderA ofrecerá un encuentro digital donde mujeres con experiencia en procesos de liderazgo y que han destacado en distintos ámbitos compartirán los aprendizajes y dificultades que afrontaron en sus procesos y lanzarán propuestas para fomentar el empoderamiento, la participación y el liderazgo de las mujeres.

Por otro lado, LiderA también dejará como resultado una producción audiovisual cuya finalidad será impulsar la toma de conciencia de otras mujeres jóvenes, pieza que se elaborará colectivamente a lo largo del curso.

LiderA se estructura alrededor de temas como el análisis de género, las relaciones de poder, los feminismos históricos y actuales, el autoconocimiento y la autoestima, a la vez que trabajará el uso de herramientas eficaces para el liderazgo, entre ellas la comunicación verbal y no verbal, la escucha activa, la empatía, la asertividad, la oratoria, la toma de decisiones, la negociación o la resolución de conflictos, elementos que confluirán en la elaboración de un plan personal de liderazgo personal, social y laboral.

Con este taller, Opciónate apoya la construcción de un proceso vivo que a través de la participación, el intercambio, la creación y el conocimiento de todas las participantes logrará un aprendizaje individual y colectivo cuya clave sea la mejora en las posibilidades de ciudadanía de las mujeres como forma de estar en democracia fomentando “la sociedad de las personas”, tomando prestadas las palabras de María Zambrano.

La iniciativa se inspira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030, cuyo quinto punto insta a lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas como herramienta poderosa para la transformación social.

Acerca de Opciónate

Opciónate es una organización no gubernamental de ámbito estatal con sede en Gran Canaria. Su equipo multidisciplinar de profesionales especializadas en género suma más de 20 años de experiencia en proyectos locales, nacionales e internacionales. La entidad desarrolla su actividad en tres ámbitos: a petición de instituciones y empresas para el fomento del cambio social externo o su mejora interna, proyectos sociales de creación propia y en ocasiones en alianza con otras entidades, además del trabajo en desarrollo personal individual y en pequeños grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »