Skip to main content

El Ayuntamiento facilita el pago de los tributos municipales en las oficinas de correos y con el cobro por fraccionamiento

El Ayuntamiento de Santa Lucía facilita el pago de los tributos municipales gracias a un convenio con Correos que permite pago en metálico en cualquiera de las 200 oficinas que tiene la entidad pública en todo el estado, además gracias al plan de pagos COVID 19 se permite el fraccionamiento de los cobros. Los plazos de todos los recibos se han aplazado hasta el próximo 31 de diciembre. También se puede pagar de forma presencial en la oficina de recaudación con cita previa, el Ayuntamiento recomienda que si se utiliza esta vía no se espere a los días cercanos a la finalización del plazo porque las medidas de prevención del COVID 19 imponen una capacidad limitada de atención al público.

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas y sociales, el área de Tributos ha simplificado los trámites para acogerse al Plan de Pago COVID 19, las personas físicas solo deben presentar su dni y documento que acredite su número de cuenta corriente, y así podrán solicitar el aplazamiento o fraccionamiento del pago de sus tributos. Además en cualquier oficina de correos se pueden realizar los pagos de los tributos municipales de Santa Lucía en metálico.

Otra novedad es el Plan de Pago 2021, que permite pagar los tributos municipales del próximo año en 10 cuotas, fraccionados entre los meses de febrero y noviembre de 2021, mediante domiciliación bancaria se podrán pagan en ese plazo el impuesto sobre vehículos, vados, impuesto sobre bienes inmuebles e IAE.

El concejal de Gestión, Recaudación e Inspección Tributaria, Marcos Rufo, manifiesta que “hemos querido facilitar a nuestros vecinos los trámites para el pago de las tasas e impuestos, creemos que el fraccionamiento en diez mensualidades puede aliviar un poco la presión de los pagos en estos tiempos tan complicados”.

Rufo añadió que “vamos a hacer una campaña informativa en los medios municipales y en las redes sociales, para informar a la ciudadanía de las distintas modalidades de pago, para que elijan la que más se adapte a su situación”.

El plazo para solicitar plan de pago es del 02 de noviembre de 2020 al 08 de enero de 2021, los recibos se cargarán en cuenta de febrero a noviembre de 2021. Se deberán incluir todos los tributos de los que sea titular el interesado en concepto de: Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuestos sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) o Tasa de Vado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »