Skip to main content

CC-PNC advierte al Gobierno que su desastrosa gestión de la crisis migratoria tendrá graves consecuencias

Barragán: “A la desastrosa gestión del Gobierno de Pedro Sánchez se le suma la pasividad de Ángel Víctor Torres”

 

Canarias a 10 de noviembre de 2020.-

 

El secretario general nacional de CC-PNC, José Miguel Barragán, criticó hoy la “inexistente y desastrosa” gestión de la crisis migratoria en Canarias por parte del Gobierno central y el “silencio cómplice” del Ejecutivo canario y advierte que “tendrá graves consecuencias”. Para Barragán, el trato “inhumano” que se está dando a los migrantes que llegan a las islas, hacinándolos en un muelle por días y semanas y ofreciendo “visitas y fotos” y no soluciones “tendrá gravísimos problemas de tensión social a los que Madrid y el Gobierno regional da la espalda”.

 

Para el líder nacionalista “la descoordinación del Gobierno central” con los ministerios “actuando por su cuenta y parcheando la situación y sin tomar decisiones responsables” evidencian “el escaso interés de Madrid por solucionar el problema y el nulo caso que el Gobierno central hace al Ejecutivo canario que es incapaz de levantar la voz y exigir soluciones”.

 

“El Gobierno canario se conforma con las buenas palabras del ministro de Interior o del ministro de Migraciones que hablan de soluciones para las próximas semanas cuando la realidad es que se necesitan respuestas inmediatas y urgentes en las próximas horas”, señaló el nacionalista.

 

Así, Barragán destacó la “curiosa” forma del presidente canario, Ángel Víctor Torres, de reclamar soluciones a Madrid ya que siempre “se muestra crítico” una vez que el ministro de turno ha salido ya de Canarias. “Lo normal sería decir las cosas cuando el ministro está aquí y cuando está reunido con él, pero no, Torres prefiere esperar a que no estén aquí para mostrar su malestar”.

 

Para el secretario general de los nacionalistas canarios, “la realidad que muestra el muelle de Arguineguín con dos mil personas durmiendo sobre el cemento y a la intemperie” choca frontalmente “con la actitud de los dos Gobiernos, el de Madrid y el de Canarias, más preocupados por las fotos que por las soluciones”.

 

“A la desastrosa gestión del Gobierno de Pedro Sánchez se le suma la pasividad de Ángel Víctor Torres” y mientras “la realidad de una situación descontrolada, sin capacidad para darle respuesta se impone”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »