Skip to main content

Jornadas de Litoral y Medioambiente en Pozo Izquierdo

  Brocha y pared, durante los últimos siete años consecutivos y de este dos mil que nos veintea pesadumbrosamente, han sido los elementos que anunciaban el comienzo de las Jornadas de Litoral y Medioambiente en Pozo Izquierdo. Y la pintura que las manchaba sufragada casi siempre por los colectivos sociales que en ella se expresan.

       Este año, con tantas mascarillas que a la orilla del mar llegan por nuestra poca conciencia que nariz y boca tapan, no podía ser tema a no tratar en el mural referido. “El mar no necesita mascarillas: que no sea espejo de nuestra sociedad” se escrituró esta vez en grandes letras. Grandes pero vueltas de al revés: como ese “espejo” que nos devuelve la misma imagen de la realidad misma. Fue hecho así a conciencia y alevosamente para que al mar no le demos la espalda. Para que lo miremos de frente a él y a sus problemas que nuestro vertedero son por haberlo convertido en ello. Mire usted, paisana y paisano, la realidad de nuestro litoral. Hágase un selfie mirando para la playa: la pared del fondo, la del mural, le devuelve de al derecho la intención artística que bien podrá leer claramente. El mural en la pared es lo de menos: la basura en el mar es la de más y la que de más está…siempre.

Edu González.

2 comentarios en “Jornadas de Litoral y Medioambiente en Pozo Izquierdo”

  1. ¿ Y por que tienen precintado con vallas la ducha de toda la vida a la derecha del barranquillo y la zona camino por el filo del solárium para ir a bañarnos a marea abierta a través de las piedras. ? O no quieren decir quien pinto la pared y estuvo durante mucho tiempo a medio chapuza

  2. Entiendo que el mural se pueda tildar de chapuza. Cada uno es libre de expresar ante una pintada en la pared lo que a bien le dé entender su conciencia. El mural se comenzó en el mes de agosto y se dejó a medias porque una de las personas del colectivo “Brocha y Pared” dio positivo por Covid 19. A los demás miembros nos confinaron durante quince días aunque nuestras pruebas PCRs fueron negativas. Muchas personas si entendemos que estamos en medio de una triste, cruel y pesarosa pandemia que nos impide hacer vida normal y las actividades que libre y normalmente quisiéramos desarrollar. Aún así lo intentamos sin esparcir más virus que nuestra Libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »