Skip to main content

SwimRun Maspalomas – Gran Canaria reunirá a 180 participantes

 

La tercera y última parada por este año de SwimRun Series Canarias se celebrará el domingo entre la playa de San Agustín y el Faro de Maspalomas

 

San Bartolomé de Tirajana, a 19 de noviembre de 2020.- El circuito regional aterriza el domingo en Maspalomas con 180 participantes distribuidos en las distancias Sprint y Supersprint. La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el concejal de Deportes del municipio anfitrión, Samuel Henríquez, y el gerente de DG Eventos, Daniel González, presentaron la experiencia que se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad.

 

Cerca de un centenar de swimrunners buscarán desde las 12:30 horas el título individual y por parejas masculinas, femeninas y mixtas de los 9,57 kilómetros. Competirán desde la playa de San Agustín por tandas de salida de ocho participantes cada dos minutos. Por delante, cuatro tramos de natación en mar abierto y cinco de carrera a pie que les llevarán por parajes como la playa de Las  Burras, El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas antes de cruzar la meta en el Faro. Por su parte, la carrera Supersprint, de 7,09 partirá desde la playa de Las Burras a las 13:15. Los protagonistas cuentan con tres, así como con dos horas y quince minutos, respectivamente, para completar el recorrido.

 

SwimRun Maspalomas – Gran Canaria es la tercera y última parada del circuito regional del presente 2020 que arrancó el 17 de octubre con el Mundial Aquaticrunner de Media  Distancia Individual celebrado por cuarto año consecutivo en Fuerteventura. Concretamente en la localidad de Pájara. Además, el pasado 7 de noviembre se estrenó en Tenerife, donde promete continuar tras el éxito conseguido en el municipio de  Guía de Isora.

 

La cita grancanaria está patrocinada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y será la encargada de poner el broche de oro. Cuenta con el apoyo del área insular de Deportes, así como la implicación de Mercedes-Benz Flick Canarias, Dunas Hotels & Resorts, Fred. Olsen Express, Coca-Cola, ASPROCAN y Heineken 0.0. La presentación en la playa de San Agustín es el previo de una prueba llamada a consolidarse en el sur de la Isla después de dos ediciones en Ingenio y Agüimes durante 2017 y 2018.

 

Ahora lo hará redoblando los esfuerzos en materia de seguridad. La organización implementa un protocolo donde destaca el uso obligatorio de mascarilla desechable hasta tomar la salida y tras cruzar la meta, control de temperatura, uso de gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, evento sin público, imposibilidad de llevar a cabo entrega de premios in situ para evitar aglomeraciones, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »