Skip to main content

Una mesa redonda sobre el Covid-19 da inicio a las Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes

(VIDEO) Hasta el 27 de noviembre se celebrarán talleres y conferencias dirigidos a involucrar a la población en la prevención y el cuidado de su propia salud. Las actividades, de inscripción gratuita, se podrán seguir en directo por videoconferencia y a través de las redes sociales.
Una interesante mesa redonda sobre la incidencia del Covid-19 en Canarias abrió este viernes la 8ª edición de las Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes. La actividad inaugural, que contó con la presencia del alcalde de este municipio, Óscar Hernández, y de la directora médica de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, Anabella Álvarez, sirvió a los asistentes para conocer el gran trabajo realizado por los profesionales sanitarios durante los nueve meses de pandemia, así como para despejar incógnitas sobre la evolución de esta crisis sanitaria en el ámbito local.
En su intervención, Óscar Hernández destacó el compromiso que está demostrando la ciudadanía para contribuir a frenar la expansión del coronavirus. Hernández insistió en que “nada puede resultar más eficaz para contener la pandemia que el comportamiento responsable de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad”, algo que le da aún más sentido a la celebración de este tipo de jornadas. “En un contexto como el actual -añadió el alcalde-, la prevención y el autocuidado adquieren más sentido que nunca, pues no solo inciden en la salud individual de las personas sino también contribuyen evitar nuevos contagios, consiguiendo minimizar con ello el número de enfermos en los hospitales y centros de salud, lo que ayuda a que los recursos sanitarios no se colapsen por el Covid y puedan estar siempre a disposición de las personas que más lo puedan necesitar en cada momento”.
Las Jornadas de Salud Comunitaria, totalmente gratuitas, se llevarán a cabo hasta el próximo viernes, 27 de noviembre, en diferentes escenarios de Playa de Arinaga, el Cruce de Arinaga y el casco de Agüimes. Tendrán carácter presencial, con aforo limitado, aunque también serán retransmitidas en directo tanto por videoconferencia como a través de las redes sociales. De momento se ha inscrito 230 participantes y 36 ponentes de reconocida trayectoria profesional en el ámbito de la enfermería y de la medicina familiar y comunitaria.
Durante las sesiones de mañana y tarde se sucederán los talleres, conferencias y debates en torno a aspectos esenciales del día a día, como el ejercicio físico o la alimentación. Más allá del Covid-19, las actividades previstas para los próximos días informarán sobre otras patologías que están incidiendo negativamente en el conjunto de la comunidad, como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Las Jornadas podrán ser seguidas en su totalidad a través de la página web municipal, www.aguimes.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »