Skip to main content

Hyundai Canarias Motorsport completó un durísimo Rally Islas Canarias

La XLIV edición del Rally Islas Canarias ya es historia. La prueba, puntuable para el FIA European Rally Championship (ERC) y valedera para el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies, se ha celebrado bajo unas condiciones climatológicas muy adversas en las que la lluvia y el frío se han convertido en los protagonistas de la carrera. El trazado mojado propició que la elección de los neumáticos pasase a ser un factor clave durante todo el fin de semana, lo que hizo que los participantes alternasen posiciones de manera constante a lo largo de toda la prueba.

Hyundai Canarias Motosport brilla en casa

El equipo Hyundai Canarias Motosport terminó muy satisfecho con el papel desempeñado por sus pilotos durante las dos etapas del rally y los diecisiete tramos cronometrados. Tanto la pareja formada por Yeray Lemes y Rogelio Peñate como la dupla compuesta por Toñi Ponce y Daniel Rosario han completado una gran actuación pilotando un coche de garantías como es el Hyundai i20 R5, que se ha mostrado rápido, sólido y fiable en unas condiciones que hacían muy difícil mantener el coche dentro de la carretera, lo que tiene un mérito aún mayor -bien es cierto que todos los pilotos tuvieron que hacer frente a las inclemencias del tiempo, no solo las parejas de Hyundai Canarias-.

El inicio del dúo Lemes-Peñate fue de ensueño. El lanzaroteño y el grancanario volaban sobre la pista, de modo que, tras cerrar el tercer tramo cronometrado, los pilotos de Hyundai Canarias se encontraban en una difícilmente mejorable tercera posición en el certamen internacional -un resultado muy por encima de lo esperado-. Sin embargo, la pareja no tuvo la mejor elección de neumáticos, lo que les hizo perder posiciones y les obligó a tener que abrir los tramos de la segunda y última etapa, de modo que Lesmes y Peñate se encontraron con unas carreteras en peor estado que el resto de los participantes. A pesar de todas estas dificultades, acabaron cuartos tanto en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, repitieron posición en el Supercampeonato, ocuparon la octava posición final en el nacional de asfalto y lograron un meritorio decimonoveno puesto en el campeonato europeo.

Por su parte, Ponce y Rosario finalizaron su participación con un quinto puesto en el certamen regional y siendo novenos en el campeonato nacional.

El objetivo marcado por Hyundai se cumplió con creces, ser protagonistas y dar que hablar en la prueba de casa, algo fundamental para poner en valor el automovilismo canario, para demostrar que hay unas buenas máquinas y talento suficiente como para llevarlas a buen puerto.

Con el fin de la convulsa temporada 2020, llega el momento de mirar al futuro y plantear cuáles serán los objetivos de cara a una esperanzadora campaña 2021. La idea es seguir cosechando buenos resultados y hacer que el conjunto Hyundai Canarias sea tomado en cuenta en aquellas carreras en las que tome la salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »