Skip to main content

GCOM 2020, a la conquista del norte de Gran Canaria

  • La prueba arranca el 26 de diciembre con un sprint nocturno en el municipio de Teror
  • La competición conserva su espíritu y se adapta a las medidas sanitarias en Gran Canaria

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de diciembre de 2020.- Este 26 de diciembre comienza una nueva edición de GCOM, el mayor encuentro de orientación europeo durante el invierno y que se celebra en Gran Canaria. La organización ha preparado este particular encuentro teniendo en cuenta el contexto sanitario y las medidas de prevención del coronavirus.

 

Todo está preparado –corredores, circuitos brújulas, mapas, balizas, mascarilla y geles– para disfrutar del deporte al aire libre y de los paisajes de la isla. Una experiencia que acabará el 31 de diciembre y que pondrá el cierre al año de una manera diferente.

 

Ulises Ortiz, director técnico de la carrera, asegura que GCOM 2020 se celebra “cumpliendo todos los protocolos de salud acordes al momento que vivimos”. Con todo, llega una edición igualmente apasionante que, en este año, se traslada a la zona norte de Gran Canaria, tras celebrarse en la zona centro en 2019.

 

Para José María González, concejal de deportes del Ayuntamiento de Arucas, GCOM “es un evento muy ilusionante y un atractivo turístico para el municipio y la isla”. Reconoce que no es el mejor contexto aunque “es un evento seguro y cuenta con la aprobación de Salud Pública”.

 

En la misma línea se muestra Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Según ha explicado, “es una prueba de que Gran Canaria es un destino seguro para la práctica deportiva”. A su juicio,  “esto es ahora mismo un valor añadido”.

 

SEIS DÍAS DE DEPORTE Y NATURALEZA

GCOM 2020 comenzará el día 26 en el municipio de Teror con la primera carrera nocturna, después de las acreditaciones y entregas de dorsales. Para el 27, la propuesta es una carrera de media distancia en el entorno de Osorio.

 

El lunes 28 de diciembre es una jornada para los entrenamientos en La Goleta, de cara al día siguiente, 29, cuando se desarrollará la carrera urbana de GCOM 2020 en Arucas.

 

Ya el 30, los participantes harán la carrera larga en Riquianez, donde se entregarán los premios. GCOM acabará  el 31, en Nochevieja, con una jornada de entrenamiento urbano libre en el municipio de Agaete.

 

TODAS LAS MEDIDAS

Una edición marcada por el contexto sanitario. Además, la organización ha enviado comunicaciones a quienes participan para evitar aglomeraciones. Se les ha citado solo cinco minutos antes de la hora de salida y habrá marcas en el suelo para garantizar la distancia física. También será obligatorio el uso de mascarillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »