Skip to main content

El PFAE Santa Lucía Eficiente II mejora la Iluminación de la Escuela Taller y las telecomunicaciones del Centro Sociocultural de Balos

El  Ayuntamiento de Santa Lucía continúa desarrollando los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). En las últimas semanas el alumnado del PFAE Santa Lucía Eficiente II ha mejorado la iluminación de la Escuela Taller, han dotado durante sus prácticas de una mayor eficiencia energética las zonas comunes. Gracias a la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal, del Servicio Canario de Empleo y del Ayuntamiento de Santa Lucía, durante este curso se destina a los tres PFAEs que se están desarrollando casi un millón de euros.

La duración de cada PFAE es de 11 meses, durante los cuales el alumnado (ocho mujeres y siete hombres) recibe formación teórica y también realiza prácticas laborales, por la que obtienen una retribución mensual de 831 euros brutos. En el caso del PFAE Santa Lucía Eficiente II el alumnado podrá obtener el Certificado de Profesionalidad de nivel 1 denominado “Operaciones Auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios”. Los participantes también  reciben  formación y orientación para la inserción laboral y formación complementaria en materias como la prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, inglés, competencias básicas en lengua castellana y matemáticas.

Durante sus prácticas mejoraron la iluminación de los baños, el almacén y la zona de cafetería de la Escuela Taller, donde se realizó la sustitución de luminarias incandescentes por 10 pantallas de tecnología Led. También se hizo una mejora del cableado y realizaron  mejoras de la infraestructura de telecomunicaciones del edificio Centro Sociocultural de Balos. Además durante el desarrollo del proyecto el alumnado obtendrá la TPC del oficio de electricista, recibirá la formación para trabajar en espacios confinados y de trabajos en altura.

La concejala de Desarrollo Económico, Ana Gopar, destaca que “El alumnado de los programas de PFAE realiza su formación práctica en diferentes instalaciones municipales, y contribuye a la mejora de estas dependencias”. Gopar añade que “al final obtienen un certificado de profesionalidad, que les puede facilitar la inserción en el mercado laboral”.

La subvención recibida para el desarrollo y ejecución de este programa es por un importe de 309.026,11 euros, y la aportación del Ayuntamiento es de 38.178,96 euros, lo que da una inversión total de 347.205,07 euros. Además del PFAE Santa Lucía Eficiente II en estos momentos se están ejecutando otros dos programas de formación, el PFAE Atención Social integral y el PFAE Sistem de Sistemas microinformáticas, cada PFAE cuenta con una financiación similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »