Skip to main content

El pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía se aplaza hasta el jueves 4 de febrero por un caso de covid 19

El  pleno ordinario del  Ayuntamiento de Santa Lucía que estaba convocado este jueves se ha aplazado para el próximo 4 de febrero, debido a la aplicación del protocolo COVID 19. Debido a la falta de consenso entre los grupos políticos, el aplazamiento se tuvo que realizar por un decreto de Alcaldía.

En la tarde del miércoles dio positivo por Covid 19 un concejal de la Corporación Municipal, inmediatamente se convocó a los portavoces de todos los grupos políticos. Asistieron a la misma los portavoces de Nueva Canarias, Fortaleza, PSOE, Agrupación de Vecinos y Partido Popular, que fueron informados de la situación. Ante la negativa de los portavoces de los grupos de la oposición a pactar un acuerdo de aplazamiento del pleno, el Grupo de Gobierno respaldó el aplazamiento a través de un Decreto de Alcaldía.

Como ha ocurrido en casos anteriores detectados en personal municipal, se han seguido las instrucciones del departamento de Prevención y Riesgos Laborales. Todas las personas que han tenido contacto estrecho con el edil, tanto personal municipal como concejales o personas ajenas a la Corporación Municipal,  se han realizado las pruebas del covid 19 y permanecen en sus casas aislados pendiente de los resultados.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, manifiesta que “hemos seguido las normas sanitarias del protocolo covid 19, como estamos haciendo desde que comenzó la pandemia”. El primer edil añade que “en este caso el asunto tiene más repercusión porque estaba convocado un pleno municipal para este jueves, y  el resultado se conoció la tarde noche del miércoles, por eso convocamos de forma urgente la reunión de portavoces”. Rodríguez añadió que “los técnicos nos aconsejaron el aplazamiento el pleno, por lo menos hasta que los concejales que hemos tenido relación con el edil que dio positivo nos hiciéramos las pruebas”. “Reconozco que nos ha extrañado que en una situación de pandemia los portavoces de la oposición no hayan querido respaldar el aplazamiento del pleno”, señaló el alcalde en declaraciones a Radio Tagoror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »