Skip to main content

La Casa del Maestro acoge actividades de orientación laboral para personas desempleadas.

 El Ayuntamiento ha cedido aulas a la Fundación Laboral de la Construcción y al Servicio de Empleo del Cabildo de Gran Canaria para que puedan realizar su labor de asesoramiento en el municipio de Agüimes.
Las aulas de la Casa del Maestro, en el casco de Agüimes, se han convertido estos días en un espacio de orientación laboral para personas en situación de desempleo. El Ayuntamiento de Agüimes ha cedido espacio en el inmueble a dos entidades que están llevando a cabo sendos proyectos de formación y asesoramiento con el objetivo de ayudar a las personas del municipio en la búsqueda de un puesto de trabajo.
Una de esas entidades es la Fundación Laboral de la Construcción, que está llevando a cabo un proyecto de orientación profesional y asistencia para el autoempleo que cuenta con el apoyo del Servicio Canario de Empleo (SCE). El objetivo es atender a los trabajadores en paro residentes en los municipios que no cuentan con oficinas de empleo propias, como es el caso de Agüimes. Se consigue así apoyar a estas personas ofreciéndoles servicios de orientación sin obligarles a desplazarse a otros municipios.
El Cabildo de Gran Canaria es otra de las instituciones a las que se les ha habilitado espacio de la Casa del Maestro. El Servicio de Empleo insular también desarrolla un proyecto de orientación laboral, con talleres de competencia digital dirigidos a personas en situación de desempleo que precisan mejorar sus habilidades en el mundo on line. Se pretende que desarrollen un plan personalizado de búsqueda de trabajo aprovechando los recursos disponibles en internet y en las redes sociales.

Una respuesta a “La Casa del Maestro acoge actividades de orientación laboral para personas desempleadas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »