Skip to main content

Sánchez Cabrera: “La inacción del Gobierno de Canarias está truncando los sueños de los jóvenes del archipiélago”

 

08,febrero, 2021.-  Nuevas Generaciones Canarias a través de su presidente, Alejandro Sánchez Cabrera, vuelve a mostrar, una vez más, su preocupación ante la alarmante cifra de desempleo juvenil que reflejaba la última Encuesta de Población Activa, EPA, correspondiente al cuarto trimestre de 2020. El presidente explica que de ella se desprende que casi el 58% de los jóvenes canarios menores de 25 años no trabajan, “convirtiéndose así en el porcentaje más alto de toda España, algo que parece ya una costumbre”, asegura. Además,  señala que “mientras estos datos no dejan de crecer, y el futuro de los jóvenes canarios poco a poco se va apagando, la actitud que ha adoptado el ejecutivo Regional es la de pasividad”, a lo que añade que “la inacción del Gobierno de Canarias está truncando los sueños de los jóvenes del archipiélago”.

Sánchez Cabrera sostiene que la situación ya era muy complicada antes de la pandemia para muchos jóvenes que buscaban trabajo, debido a la escasa formación, y al alto porcentaje de abandono escolar temprano que existe en las Islas. Asimismo afirma que muchos de estos jóvenes trabajaban en el sector servicios, principalmente en la hostelería, y han perdido su puesto de trabajo como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la COVID-19. “Provocando que se hayan quedado muy desprotegidos durante esta crisis ya que son muy pocos los que no se han podido acoger al ERTE por el tipo de contrato que tenían, mayoritariamente temporal. Y tampoco han podido solicitar el paro debido a los pocos meses acumulados que tenían para poder acceder a ello”, señala.

Por otro lado, también ha manifestado la gran incertidumbre a la que se enfrentan los estudiantes canarios de Turismo y Hostelería, hay que recordar que son muchos los que habían apostado por este futuro laboral, “y ahora mismo están viendo como las consecuencias de la pandemia, unido a la pasividad del Ejecutivo, están hundiendo sus expectativas laborales”.

Por todo ello, el presidente de NNGG Canarias pide al Gobierno de Canarias una hoja de ruta en la que se tenga en cuenta a la juventud canaria, y señala que “somos el futuro de Canarias y necesitamos que se cuente con nosotros, o seguiremos sufriendo, pero ahora en mayor medida, una fuga de talento en el archipiélago”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »