Skip to main content

La ampliación del cementerio municipal de Mogán estará lista a finales de verano

 

Las obras de ampliación del cementerio municipal de Mogán se prevé finalicen dentro del primer semestre del año y que la instalación esté operativa a finales de verano. Así lo ha señalado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, durante su reciente visita a la zona con miembros del grupo de Gobierno local.

 

El cementerio municipal de Mogán contará próximamente con un nuevo edificio en el que se incluirán 148 nichos y 40 columbarios cinerarios rodeados de árboles para dar cobijo, pero también “una zona de velatorio con dos salas y capilla con todas las instalaciones necesarias para funcionar de manera autónoma”, ha explicado el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández. Esta dotación sustituirá al actual velatorio del casco histórico que se encuentra en el edificio de Cruz Roja e incumple las exigencias de la ley mortuoria.

 

La infraestructura, que está integrada en el desnivel existente del terreno, consta de dos plantas y en el área privada de la inferior ubicará también la zona de preparación al difunto con sus cámaras, aseos-vestuarios y el cuarto de servicio. El edil ha señalado que “los retrasos técnicos impidieron que la obra estuviese lista a finales de 2020 como esperábamos, pero tal y como avanzan los trabajos confiamos en que el servicio pueda estar en funcionamiento en verano”.

 

Hernández ha indicado que ya se encuentra muy avanzado el proceso de licitación para la creación de 78 nuevas plazas de aparcamiento en una parcela cercana al cementerio. “El nuevo espacio de estacionamiento dará cobertura tanto a la zona deportiva municipal del casco como al cementerio, y nos ayudará a cubrir una necesidad importante de las personas residentes y usuarias de estos dos servicios del Ayuntamiento”, ha afirmado.

 

En la ampliación del cementerio municipal se han invertido 965.579 euros, financiados con fondos del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) del Cabildo de Gran Canaria 2016–2019 y del Consistorio moganero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »