Skip to main content

Las mejores recetas de caracoles se podrán degustar durante los próximos diez días en Agüimes.

– La 10ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Caracol se celebran del 19 al 28 de febrero, con la participación de establecimientos del casco y del Cruce de Arinaga.
 
El municipio de Agüimes se convertirá en los próximos días en la capital nacional de los caracoles. Los amantes de estos moluscos podrán probarlos de muy diferentes maneras, a precios populares y en hasta 8 establecimientos distintos, una oferta múltiple y variada concentrada en un mismo lugar y durante un mismo intervalo de tiempo gracias a las Jornadas Gastronómicas del Caracol, que cumplen este año su 10ª edición.
Se celebrarán desde este viernes, 19 de febrero, hasta el domingo de la próxima semana, 28 de febrero. Diez días en los que el público podrá saborear recetas familiares de toda la vida, como los “caracoles tradicionales de la abuela”; recetas locales, como los “caracoles de Las Pavonas”; maneras muy canarias de prepararlos, como los “caracoles al mojo” o los “caracoles con almendras y toque picante”; y platos más universales, como los “caracoles a la asturiana” o los “caracoles y champiñones”.
Entre las novedades de esta 10ª edición destaca la posibilidad que tendrán los clientes de degustar los caracoles en el mismo establecimiento o bien encargar su pedido para llevar y disfrutar de ellos en casa, en raciones de medio kilo o de 1 kilo, ya cocinados y listos para comer. Es la forma que las tascas y bares de Agüimes han encontrado para adaptarse a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia. Otra gran novedad es la ampliación de las Jornadas a establecimientos fuera del casco de Agüimes, con la incorporación de un establecimiento del Cruce de Arinaga.
Los participantes serán el Bar El Lagarto, Bar San Antón, Bar La Estación, Bar La Esquina, Tasca Alegranza By González, Gastro-Bar El Populacho, Carnicería de Belén Gutiérrez Vélez, todos ellos en Agüimes casco, y Bar Peña, en el Cruce de Arinaga. En todos estos lugares, los caracoles serán el plato estrella hasta final de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »