Skip to main content

La Oficina de Turismo de Santa Lucía vuelve a ser reconocida por el SICTED por su “Compromiso de Calidad Turística”

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía acaba de renovar el reconocimiento que hace el Proyecto del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) por su “Compromiso de Calidad Turística”. La Cámara de Comercio de Gran Canaria remitió una carta al Ayuntamiento, felicitando a la institución por el reconocimiento y anunciando que debido a la actual situación de la pandemia del COVID 19 por el momento no está programado el acto de entrega de la placa a los establecimientos reconocidos este año.

Este reconocimiento al compromiso con la calidad turística supone una renovación de la que lleva recibiendo la oficina municipal hace seis años, para lograrlo se ha tenido que pasar una auditoría para conocer si se cumplían las pautas de calidad, que tienen que ver con el exterior e interior de la oficina: las medidas de seguridad, las salidas de emergencia, la señalización para turistas y locales, las plantillas para recoger quejas o sugerencias o la formación que ha recibido su personal.

En estos momentos además de la oficina principal que está en el Parque de la Era en Vecindario, en la calle Benartemi número 8, hay otra oficina de madera en el parque que está junto a las Casas Consistoriales. El horario de la oficina de Vecindario es de 8.30 a 14.30.  Además de mapas con callejero, a los turistas se les proporciona información de museos, actividades culturales, alojamientos, casas rurales, etc.  La oficina también está presente en las redes sociales con página en facebook  y cuenta en instagram.

La concejala de Turismo, Litoral, Juventud y Transparencia, Ana Mayor, destaca que “este reconocimiento nos anima a continuar trabajando para que tanto la Oficina de Turismo en el Parque de la Era, como la que está en la zona alta, sean dos puntos informativos de referencia para nuestros visitantes”. La edil añade que “aunque en los últimos meses quienes más se han acercado son personas de otros municipios, desde el Ayuntamiento vamos a seguir difundiendo nuestros paisajes, nuestra oferta cultural y gastronómica, y la variedad de sitios para visitar que hay tanto en la zona alta como en la parte urbana y la costa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »