Skip to main content

Martin Haugo y Lourdes Bethencourt, ganadores del Open Mountain Bike Arguineguín 2021

Tras once meses de parón por la crisis sanitaria, el calendario de eventos deportivos de Mogán ha retomado su actividad este domingo con la celebración del Open Mountain Bike Arguineguín 2021, prueba organizada por la sección Costabiker’s del C.D Fermaguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán en la que han participado más de 180 ciclistas. Martin Haugo y Lourdes Guayarmina Bethancourt han resultado vencedores de la distancia de 40 kilómetros.

 

 

Esta carrera también ha sido la primera del campeonato XC de Gran Canaria y ha constado nuevamente de dos distancias, la de 40 y la de 25 kilómetros, aunque por primera vez no ha partido de la avenida Manuel Álamo Suárez de Arguineguín, junto a la playa de Las Marañuelas, sino desde la carretera de acceso a Cortadores con salidas  por categorías y edades de los participantes para cumplir el protocolo de prevención ante la COVID-19.

 

Las bicicletas comenzaron a rodar a partir de las 10:00 horas con un tiempo apacible que se mantuvo durante todo el recorrido. Los participantes ascendieron hasta el mirador de El Sao sorteando unos 800 metros de desnivel positivo para concluir en la calle Damasco, junto al pabellón del IES Arguineguín, donde les esperaba el arco de meta.

 

La distancia de mayor longitud (40 kilómetros) tuvo como vencedor absoluto en la modalidad masculina a Martin Haugo del C.D Femarguín con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 34 segundos. En segunda posición quedó Javier Ramos del C.D Seven Pro Cycling (01:37:29) y en tercera Blas Arturo Rivero de Riu Team (1:40:02).

 

En la categoría femenina, la primera en llegar a meta con un crono de 2 horas, 10 minutos y 17 segundos fue Lourdes Guayarmina Bethencourt de Iduna. Este podio lo completaron Manuela Muresan (02:13:34) del C.D Seven Pro Cycling y Vanessa Lessa  de Iduna (02:13:41).

 

En la distancia de 25 kilómetros, el top de la clasificación masculina fue para Pablo Isaac Gómez del C.D Eslabón (01:11:29), seguido de Aitor Rodríguez (01:19:12) del Club Cicilista Doratil Moyabike y José Alberto Cabrera  (01:44:30) de Iduna.

 

Esta edición, debido a la crisis sanitaria y al nivel de alerta 3 declarado en Gran Canaria, en la zona de meta solo se permitió la presencia del personal de la organización del evento, Policía Local, miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Mogán,  profesionales sanitarios y medios de comunicación.  También estuvieron presentes, tanto en la salida como en las llegas, los ediles Juan Carlos Ortega y Víctor Gutiérrez que disfrutaron del evento animando a los participantes.

 

El Open Mountain Bike Arguineguín 2021 se ha realizado bajo el protocolo de actuación sanitaria de la Federación Canaria de Ciclismo que, entre otras medidas, estableció la obligatoriedad de entregar una declaración responsable afirmando no presentar síntomas ni haber estado en contacto con personas afectadas por el coronavirus en los últimos 14 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »