Skip to main content

Dieciocho espectáculos de música, danza y teatro para disfrutar de la cultura los próximos cuatro meses.

  (VIDEO)  – La programación cuatrimestral de los recintos escénicos del municipio de Agüimes, presentada este martes, incluye la 30ª edición del Festival Internacional de Narración Oral.
Un total de dieciocho espectáculos de música, teatro y danza conforman la programación cultural de los teatros municipales de Agüimes para los próximos cuatro meses. La mayoría de ellos, ocho, se desarrollarán en el Teatro Auditorio Agüimes, 6 en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga y 4 en el Teatro Municipal del casco.
La programación, presentada este martes, incluye la 30ª edición del Festival de Narración Oral Cuenta con Agüimes, que este año tendrá como invitados a narradores de Camerún, Reino Unido y España. La escocesa Jennifer Ramsay, el camerunés Boniface Ofogo, el andaluz Filiberto Chamorro y el alicantino Félix Albo, a los que se unen los canarios del Taller de Juglares, ofrecerán sus funciones entre el 18 y el 20 de marzo.
Antes, el sábado 6 de marzo, el Teatro Auditorio acogerá la actuación de Swingstar, el trío de espléndidas voces que forman Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana, que propondrán al público un nostálgico viaje por las canciones de siempre, aderezado con las dosis habituales de simpatía y buen humor que caracterizan a esta conocida formación musical.
La programación del mes de abril arrancará con el teatro cómico y musical de “La gran depresión”, la obra de Acelera Producciones que narra el reencuentro de dos viejas amigas y relata sus respectivas vidas. Fracasos, soledades, miedos, contradicciones y lecciones vitales: un interesante cóctel para disfrutar del buen teatro. Será el 10 de abril. La semana siguiente, el 17 de abril, le tocará el turno a la música de Equalitas Ensemble, con “Un año Beethoven cargado de emociones”. Sara Verona al piano y Antonio León al violonchelo interpretarán una de las mejores sonatas del inmortal autor alemán, junto a piezas de Fauré, Arvo Pärt y la compositora canaria Laura Vega. El 24 de abril será el momento de los más pequeños de la familia, con “El sastrecillo valiente”, un montaje de Camino Viejo Producciones para todos los públicos. Cuenta las aventuras de un joven sastre que se lanza al mundo en un épico viaje en el que se encontrará con gigantes, reinas y unicornios.
Mayo nos obsequiará el día 8 con “Tesla / Edison”, la historia teatralizada de la rivalidad entre Nikola Tesla y Thomas Edison, en su desesperado intento por descifrar las leyes de la electricidad y convertirlas en una lucrativa fuente de negocio. El 15 de mayo se podrá disfrutar de “Lecciones de Vuelo”, de la Compañía de Natalia Medina, un espectáculo familiar de danza contemporánea para público adulto y adolescente. El 22 de mayo se subirán al escenario Ciro Corujo, Manuel Estupiñán y Pedro Manuel Afonso, con el espectáculo “Cantador”, para rendir homenaje a las voces más destacadas del folclore canario. La música popular también llegará el 29 de mayo con la actuación de Los Granjeros, el grupo de Montaña Cardones (Arucas) que celebran sus 50 años de existencia.
La propuesta cultural en Agüimes continuará el 5 de junio con Delirium Teatro y su “Fábula del topo, el murciélago y la musaraña”, una obra sobre las vicisitudes que vivió, junto a su familia, Pedro Perdomo López, dirigente socialista en los primeros momentos del golpe militar de 1936. La programación culminará el 12 de junio con “Soulfónica”, la novedosa propuesta musical de Kenneth Shearman, que une en un mismo espectáculo la técnica de la música clásica y el corazón del estilo soul.
Las entradas para los diferentes espectáculos, a la venta en la plataforma www.entrees.es, oscilarán entre los 3 y los 15 euros: precios populares con el propósito de que la cultura siga siendo accesible para los vecinos y vecinas de Agüimes. Pese a las restricciones por la pandemia, el Ayuntamiento de Agüimes quiere seguir ofreciendo una completa programación cultural como herramienta fundamental para el ocio y el desarrollo personal de la ciudadanía. Los tres recintos escénicos municipales contarán con protocolos de prevención frente al Covid-19 que supondrán, entre otras medidas, limitación de aforo, separación interpersonal y uso obligatorio de mascarillas. Todo con el fin de conseguir que la cultura siga siendo segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad