Skip to main content

Protección Civil de Santa Lucía realizó 360 servicios relacionados con el coronavirus durante el último año

(VIDEO) Protección Civil de Santa Lucía realizó este jueves un balance de los servicios realizados en el último año . La organización de voluntariado centró buena parte de sus servicios en atender necesidades de las personas más vulnerables, que han sufrido la crisis económica ocasionada por los cierres de empresas debido a la pandemia del coronavirus. Entre las prestaciones llevadas a cabo durante el pasado año destacan el reparto y descarga del banco de alimentos, el reparto de mascarillas entre las personas mayores del municipio, la desinfección y preparación de vehículos para servicios o la atención telefónica al ciudadano para responder dudas sobre el covid-19.

Además de las personas de más edad, los niños y niñas del municipio pudieron celebrar su cumpleaños durante el confinamiento con la música que les acercaba a las puertas de sus casas los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, se celebraron un total de 419 cumpleaños. Los 360 servicios relacionados con la covid 19 supusieron un total de cerca de 3.000 horas de trabajo y asistencia a personas.

Según la estadística hecha pública este jueves con motivo de la celebración esta semana del día Internacional de Protección Civil, entre el 14 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021 el servicio más realizado fue el relativo al del banco de alimentos, con 78 actuaciones, que se efectuaron durante los meses de abril a diciembre. Protección Civil Santa Lucía se encargó de la distribución, descarga y organización del Banco de Alimentos. Con 64 tareas realizadas, durante los meses de abril a noviembre, el segundo servicio con un mayor índice de actuaciones fue la limpieza y preparación de vehículos para la realización de las diferentes ocupaciones y, también, la atención telefónica al ciudadano para resolver cualquier duda sobre las medidas de prevención frente al coronavirus.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía, Francisco García, destacó que “el covid 19 nos ha cambiado la vida a todos y ha repercutido en el trabajo de las administraciones públicas, pero también ha provocado más trabajo al voluntariado de Protección Civil de Santa Lucía”. El primer teniente de alcalde santaluceño añade que “Protección Civil ha hecho una labor muy importante entre la población más vulnerable, como el reparto de mascarillas a los mayores de nuestro municipio o de alimentos a las familias más necesitadas, pero también ha llevado la alegría en el día de su cumpleaños a más de 400 niños y niñas”

Durante los meses de marzo a mayo se realizaron aproximadamente 419 cumpleaños en el municipio, lo que equivale a una media de 30 cumpleaños al día. Desde abril a diciembre se efectuaron 51 servicios relacionados a la revisión rutinaria de vehículos para saber qué materiales había en el interior de estos. El reparto de mascarillas por parte del Ayuntamiento a personas mayores de 65 años durante los meses de marzo a mayo también está reflejado en el informe de Protección Civil Santa Lucía y, en total, fueron 47 servicios

De marzo a junio se realizaron 33 servicios relacionados al reparto de comida en barracones, colegios o Servicios Sociales para las personas sin hogar (a quienes habilitaron un albergue en una instalación municipal). Veinticinco fueron los desplazamientos que efectuó la doctora de la Comunidad Terapéutica para atender a las personas que se estaban hospedando en estos lugares. Por otro lado, durante los meses de junio a diciembre se realizó la campaña ‘Muñeco Anti- Covid” que visitó diferentes mercadillos, escuelas infantiles y colegios para concienciar sobre la pandemia. Esta fue una colaboración con la Policía Local y en total se realizaron 21 servicios. También se realizaron 20 repartos de material escolar a los domicilios de diferentes familias que fueron coordinados con los centros y escuelas infantiles durante los meses de abril a mayo.

Además, gracias al Cabildo y a la  Consejería de Educación se ejecutaron servicios relacionados a la toma de temperatura, facilitación de gel hidroalcohólico y reparto de alimentos a menores en el Mercado Agrícola durante los meses de mayo a agosto. En noviembre se llevó a cabo una colaboración con las medidas de seguridad en los cementerios para que se cumplieran las normas de prevención frente al covid-19.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »