Skip to main content

‘La Magia’ envolverá la celebración del Carnaval Internacional de Maspalomas 2022

  • La temática ganadora fue la elegida por el 56,6% a través de votación popular

 

El Carnaval Internacional de Maspalomas ya tiene temática para su celebración en 2022. La Magia, ha sido la alegoría elegida por el 56,6% de los votos recogidos a través de la encuesta telemática abierta a la participación de residentes y turistas, quienes eligieron entre tres alegorías propuestas: La Magia (56.6%), Seres Mitológicos (25.8%) y Videojuegos (17.6%).

El escenario montado hoy martes, 09 de marzo, en el Mirador de las Dunas de Maspalomas sirvió para la presentación en vídeo de la temática ganadora  y sobre la que se desarrollará todo el programa de las carnestolendas del próximo año.  El concejal de Festejos y Eventos, Alexis Moreno, señaló que aunque aún no se han definido las fechas de celebración la concejalía sí ha querido avanzar en cómo será su celebración para poder comenzar a promocionar en las ferias turísticas “este evento de referencia en la promoción del destino Maspalomas Costa Canaria”.

El acto contó como maestro de ceremonia con el presentador de TVE en Canarias, Roberto Herrera, figura muy vinculada al Carnaval de Maspalomas por sus numerosas intervenciones en las principales galas de las fiestas del Sur de la Isla. En el evento participaron además las tres reinas del Carnaval 2020: Carmen Rosa Ojeda, Gran Dama; María Alonso, Reina Infantil; y Andrea Encinoso, Reina del Carnaval. La comparsa Araguime, tras darse a conocer la temática ganadora, fue la encargada de abrir boca a las fiestas que el año pasado tuvieron que suspenderse por la crisis sanitaria y que se espera puedan retomarse con total normalidad en 2022.

Precisamente, para agradecer la labor realizada por el personal del Centro de Salud de Maspalomas durante la pandemia generada por el Covid-19, se les rindió homenaje con la cesión de la corona de Reina del Carnaval de Maspalomas, que fue recogida por la Subdirectora de zona del Centro de Salud de Maspalomas, Dolores Martínez, quien agradeció este gesto para con los trabajadores del Centro de Salud y lo hizo extensible a todos los centros de Atención primaria de la Isla así como a “nuestros familiares y amigos que durante este tiempo nos han apoyado en nuestros miedos, nervios e incertidumbres”.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, agradeció el trabajo realizado por los sanitarios y destacó que “ha tocado luchar duramente contra una situación muy difícil, pero no podemos perder la esperanza ni la ilusión de poder celebrar, el próximo año, este evento de referencia.

Andrea Encinoso, reina saliente, quien entregó de forma figurada la corona que quedará expuesta durante este año en el centro médico como reconocimiento al trabajo de los sanitarios, también quiso hacer un reconocimiento y agradecer el trabajo de servicios primarios como supermercados y transportes “quienes nos permitieron tener alimentos en tiempos de pandemia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »