Skip to main content

Guinea Bissau apuesta por la mejora en la atención a supervivientes de violencia de género

Guinea Bissau apuesta por la mejora en la atención a supervivientes de violencia de género

Desde el 15 de febrero el equipo local de Opcionate en Guinea Bissau ha iniciado entrevistas a actores locales del proyecto para la obtención de información clave para garantizar un sistema más eficaz de Atención y Acogida a víctimas de Violencia de género.

Durante estas tres semanas las entrevistas se han llevado a cabo en la capital del país, Bissau, y en dos de las regiones objeto del proyecto, región de Tombalí y Quinara, en el Sur del país.  Hasta la fecha más de 12 personas han sido entrevistadas para mejorar los instrumentos y herramientas de registro y acompañamiento a mujeres y niñas supervivientes de violencia de género en la zona de intervención del proyecto.

Además se ha avanzado en la recopilación y análisis de los instrumentos elaborados en el marco del proyecto para los Centros de Atención y acogida para supervivientes de violencia de género y de la legislación de protección e igualdad de género de los países africanos de lengua portuguesa como son Guinea Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Angola y São Tomé e Principe.

Este trabajo se enmarca en la Consultoría Técnica que Opciónate está llevando a cabo sobre la “Consolidación de los instrumentos de la Red de Atención y Acompañamiento a mujeres víctimas de Violencia Basada en Género (Vbg)”, implementada por la Fundação Fé e Cooperação (FEC), en el marco del proyecto Cuidamos de nuestra vida, Mujer -Emancipación y derechos de las niñas y mujeres en Guinea-Bissau“(Nô na cuida de nô vida, Mindjer – Emancipação e direitos para meninas e mulheres na Guiné- Bissau), ejecutado por la Ong Mani Tese en asociación con FEC y Engim, y financiado por la Unión Europea, número de identificação 02/EIDHR/2017/390-017, Camões – Instituto da Cooperação e da Língua y por Kindermissionswerk.

 

El proyecto tiene como objetivo promover y garantizar los derechos de las mujeres y niñas guineenses, con base a la CEDAW.

Desde Opciónate se espera contribuir a garantizar un sistema más eficaz de Atención y Acogida a víctimas supervivientes de Violencia de género, así como generar herramientas que permitan replicar y utilizar el trabajo tanto en Guinea Bissau como en otros países lusófonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »