Skip to main content

Alejandro Marichal renueva como Secretario Local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana

 

La Asamblea local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, celebró ayer sus comicios otorgando su respaldo sin oposición alguna al nombramiento de Alejandro Marichal como Secretario Local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, renovando así puesto en el partido, cargo que sustenta desde 2017.

 

La agrupación nacionalista del municipio sureño renovó el órgano local quedando la nueva ejecutiva conformada por Alexis Moreno, Vicesecretario de Política Territorial; Lucía Jiménez, Vicesecretaría Territorial; Dimas de la Cruz, Vicesecretaría de Estrategia Política y Acción Institucional; y Yilenia Vega, Secretaría de Organización. Además, la agrupación contará con 11 vocales, 6 hombres y 5 mujeres.

 

Alejandro Marichal es un firme defensor de la participación ciudadana como revulsivo para la revitalización económica, social, turística y cultural del municipio. Su implicación con todos los agentes sociales, económicos y con las agrupaciones vecinales del municipio, le llevó a conseguir que Coalición Canaria entrara en el gobierno local con cuatro concejales, en las pasadas elecciones municipales, siendo en la actualidad el segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y concejal de las áreas de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales, RRHH y Consumo. Las otras áreas a cargo de Coalición Canaria en el consistorio sureño son: Festejos y Eventos, Vivienda, y Mancomunidad de Medianías.

 

Respecto a su carrera política, en 2007, decidió formar parte de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, y tras participar activamente en la organización interna del partido, asumió la secretaría de los Jóvenes en el Comité local y formó parte de la ejecutiva insular de los Jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria.

 

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y abogado, especializado en derecho laboral. Realizó sus primeros trabajos, como becario, en una empresa del sector privado durante casi 5 años, logrando ser el coordinador del Área jurídico-laboral, periodo en el fue miembro de la Comisión Técnica Negociadora del Convenio Provincial de Hostelería de Las Palmas (2011-2015).

Entre tanto, superó satisfactoriamente las prácticas de iniciación a la Abogacía, consiguiendo el Certificado de Aptitud Profesional que otorga el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo Canario de Colegios de Abogados.

 

En octubre de 2015 dio el salto al sector público cuando fue nombrado Director-Gerente de Hoteles Escuela de Canarias (Centro de formación profesional adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias).  Paralelamente, participó en la Comisión Técnica de Hostelería para la aprobación de la Guía de Buenas Prácticas para Riesgos Ergonómicos y Psicosociales aplicable para el Sector de Hostelería en Canarias (2016-2017). De 2017 a 2019 fue director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias; en 2017, es elegido Secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana y, desde enero de 2021, es vicesecretario de Estrategia Política de CC en Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »