Skip to main content

Ingenio sigue trabajando en la EDUSI para la mejora social, económica y medioambiental del municipio

El Ayuntamiento saca a licitación el servicio de asistencia especializada en la gestión de esta Estrategia y de Fondos Europeos

 

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de la Villa de Ingenio es un documento que se elabora con el fin de poder planificar y dirigir unas actuaciones concretas relativas a la mejora social, económica y medioambiental en relación con el entorno metropolitano. Esta estrategia, que tiene un objetivo de progreso a largo plazo, debe definir las prioridades de sus objetivos e integrar los diversos enfoques sectoriales del municipio, tales como los ambientales, urbanísticos, sociales, etc.

Para ello, el consistorio ingeniense ha sacado a licitación esta semana el servicio de asistencia integral especializada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y la gestión de Fondos Europeos para la implantación y promoción de la EDUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio.

El contrato se basará en la asistencia de soporte, aplicación de las indicaciones, instrucciones y normativa aplicables a la EDUSI, asesoramiento en la gestión de dicha estrategia, así como en la justificación económica de la misma. Además, incluirá el apoyo jurídico, administrativo y técnico especializado tanto en la EDUSI como en la gestión de fondos europeos para la implementación y promoción de la EDUSI en el municipio de Ingenio, así como para el cumplimiento de la normativa europea y demás requerimientos específicos.
Tal y como ha recordado la concejala de Planificación Estratégica, Victoria Santana, la EDUSI tiene unas especificidades propias para su gestión. “Las empresas que se presentan a esta licitación son especialistas en gestión de Fondos Europeos y ayudarán al Ayuntamiento de Ingenio a resolver todas aquellas dificultades que encontremos para justificar y encauzar todas las líneas de la EDUSI dentro de lo que nos marca la normativa europea,” explicaba la edil.

El contrato, cuyo valor estimado asciende a 126.432,90 €, tendrá una vigencia de 31 meses, pudiendo establecerse una prórroga de cuatro meses más.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 25 de marzo para presentar sus propuestas, encontrándose publicada toda la información relativa a esta licitación en la Plataforma de Contratación del Estado: Servicio de Asistencia EDUSI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »