Skip to main content

Onalia Bueno visita las calles recién asfaltadas de Arguineguín

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Tráfico, Víctor Gutiérrez, han comprobado el estado mejorado que presentan las calles de Arguineguín recientemente asfaltadas. Los trabajos se han ejecutado en doce vías, la rotonda ‘Cola de la Ballena’ y el inicio de la avenida Francisco Navarro Navarro.

 

Hernández ha asegurado que con estas obras se ha logrado  “un avance muy importante en el plan de asfaltado que tenemos” y ha indicado que “solo quedan por realizar las labores de levantado de tapas de alcantarillado, que se acometerán próximamente”.

 

En esta actuación se han asfaltado las calles Aray, Hama, Carmita Hernández, Itahisa y Atabara de la Loma de Pino Seco, mientras que la zona alta, concretamente en la denominada Loma I, las calles Harimaguada, Acorán, Guacimara y Dibicenas.  Asimismo se ha intervenido en la rotonda ‘Cola de la Ballena’ y en el inicio de la avenida Francisco Navarro Navarro, dado este había quedado pendiente cuando se asfaltó un gran tramo de la misma el pasado verano.

 

En el barrio marinero se ha renovado el pavimento rodado del tramo que une la carretera GC-500 con la calle Miguel Marrero Rodríguez, una de las arterias principales. También el trecho del Pasaje de La Factoría con la calle Manuel Pérez de la Barrera, donde previamente se sustituyeron las tuberías de la red de saneamiento que estaban deterioradas.

 

La alcaldesa y los ediles se han mostrado muy satisfechos con los resultados en Arguineguín, señalando que “era una necesidad imperiosa la renovación del firme en muchas de las calles”.  Estos trabajos, que se suman a los realizados hace unos meses en las vías de Tanausú, Taliarte, Guanarteme, Tamarán y la avenida Francisco Navarro Navarro, contribuyen a la mejora de la movilidad, la seguridad vial y la estética de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »