Skip to main content

El polideportivo municipal de Agüimes ya luce su nuevo parquet.

(VIDEO)  – La remodelación del pavimento, que ha sido financiada por el Instituto Insular de Deportes, ha permitido ampliar la superficie de juego en un 27,5%.
Los trabajos de remodelación del pavimento en el polideportivo municipal de Agüimes casco han quedado finalizados, tras algo más de tres meses de obras que han permitido la colocación de un nuevo parquet flotante de última generación, la modernización del recinto y el aumento de la superficie de juego en un 27,5%. De los 975 m2 anteriormente disponibles, se ha pasado a los 1.243 m2, que además han quedado mejor distribuidos con la posibilidad de crear canchas infantiles en perpendicular a la pista central.
El proyecto, financiado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, ha supuesto una inversión de 254.750,95 euros. El consejero insular de Deportes, Francisco Castellano, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, realizaron este jueves una visita de inspección para conocer el resultado de los trabajos, una vez han quedado terminados.
El antiguo parquet del polideportivo presentaba un notable deterioro como consecuencia de su antigüedad y de las goteras que hasta hace algunos años se producían por deficiencias estructurales en la cubierta del edificio, ya reparada en un proyecto anterior. Con la nueva obra, el pabellón ha ganado notablemente en versatilidad, pudiendo a partir de ahora albergar a un mayor número de equipos, usuarios y modalidades deportivas.
Su reapertura al público estará condicionada por las restricciones a las que están sometidas actualmente las instalaciones deportivas cubiertas, en función de los distintos niveles de alerta sanitaria por el Covid-19. De momento, con Gran Canaria en nivel 3, el estreno del nuevo parquet tendrá que esperar al menos algunas semanas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »