Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía quiere mejorar la movilidad en el municipio y facilitar los desplazamientos en vehículos no contaminantes.

El Ayuntamiento de Santa Lucía quiere mejorar la movilidad en el municipio y facilitar los desplazamientos en vehículos no contaminantes. Para ello acaba de comenzar la campaña “Moviendo Santa Lucía” para promover el uso de patinetas eléctricas. Este viernes se presentaron los nuevos puntos de recarga y aparcamiento de estos Vehículos de Movilidad Personal. Ya están instalados dos puntos, uno en la Avenida de Canarias y otros junto a la Comisaría de la Policía Local.

En esta primera fase habrá cinco puntos de recarga energética con capacidad para aparcar un total de 25 patinetas. El alcalde Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García, la concejala de Movilidad, Nieves García y el edil de Comercio, Sergio Vega, participaron este viernes en la presentación del primer punto de recarga en la Avenida de Canarias. También está instalado el punto de recarga en la Comisaría de la Policía Local y la próxima semana terminarán de instalarse un punto en el  Pabellón Municipal de Deportes, otro en el Complejo Deportivo Los Llanos y uno más en  la Biblioteca de Sardina. 

El alcalde, Santiago Rodríguez, declaró que “la tarea que se está desarrollando desde la Concejalía de Movilidad es integrar la patineta eléctrica en todo lo que es la movilidad del municipio”. “Se trata de que los usuarios dispongan de un lugar seguro donde dejarlas, puedan dejarlas recargando su batería y puedan moverse por la ciudad”, destacó el primer edil. 

Una de las cuestiones básicas de este proyecto es integrar la patineta en la vida cotidiana de la ciudad,  que se está conviertan en un elemento básico de movilidad de tipo individualizado.  La concejala de Movilidad, Nieves García,  anunció que “además de la instalación de los puntos de recarga y aparcamientos, dentro de la campaña ‘Moviendo Santa Lucía’ la Policía Local informará a los usuarios de VMP y a los conductores en general de los derechos y deberes, las patinetas deben respetar la velocidad máxima permitida  de 30 km/hora, no se puede conducir estos vehículos en aceras ni zonas peatonales, los conductores deben tener más de 16 años y está prohibido conducir estos vehículos después de haber ingerido alcohol u otras drogas”.  

El presupuesto para la instalación de estos cinco puntos de recarga y aparcamientos de patinetas eléctricas no ha superado los 10.000 euros. El sistema es muy sencillo, el propio usuario abre un soporte, y tras introducir la patineta y enchufar el cargador, puede cerrarlo y poner una clave personal. En la presentación estuvo Eduardo, un usuario de patinete eléctrico que pudo comprobar la seguridad de la instalación y la facilidad del sistema para dejar la patineta recargándose y con el soporte cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »