Skip to main content

El Cuyás y la SIT les desean… ¡FELIZ DÍA DEL TEATRO!

 

  • Ambos recintos celebran la jornada como mejor saben: programando teatro

 

  • Con todas las entradas ya vendidas, este fin de semana, Javier Gutiérrez y Vicky Luengo protagonizan en el Cuyás ‘Principiantes’ y 2RC Teatro estrena en la SIT ‘Ojos de ola’

 

AUTOR: ALEJANDRO QUEVEDO (foto.alejandroquevedo@gmail.com)
AÑO 2021. FECHA: 19/03/21
TEATRO CUYAS, OBRA: “ESPERANDO A GODOT”
ESPERANDO A GODOT, de Samuel Beckett.
Dirección:
Antonio Simón
Reparto:
Pepe Viyuela
Alberto Jiménez
Juan Díaz
Fernando Albizu
Jesús Lavi

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de marzo de 2021.- Gestionados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro (SIT) se suman a la celebración, este sábado, 27 de marzo, del Día Mundial del Teatro, con un vídeo-homenaje (https://youtu.be/SADKTNgxbGw) dedicado, en estos tiempos marcados por la Covid-19, a quienes se siguen subiendo a los escenarios o trabajan delante y detrás de ellos, pero, sobre todo, a los espectadores, que cada semana hacen suyo el lema de ‘La cultura es segura’ y acuden a los teatros para disfrutar de ese trabajo.

 

Pese a las difíciles circunstancias por las que atraviesa el sector cultural, en las últimas semanas han pasado por el Cuyás, y cientos de personas han disfrutado de ellos, espectáculos como ‘Anfitrión’, ‘La máquina de Turing’ o ‘Esperando a Godot’, protagonizados entre otros por Toni Acosta, Pepón Nieto, Daniel Grao o Pepe Viyuela, quienes han querido colaborar con esta iniciativa, junto a la actriz y directora Blanca Rodríguez o a su compañera de Antígona Pino Martín, que recientemente estrenaban en la SIT ‘Galdosianas: amores secretos de Galdós’.

 

Este fin de semana y coincidiendo por tanto con la celebración del Día Mundial, el Cuyás y la SIT exhiben respectivamente ‘Principiantes: de qué hablamos cuando hablamos de amor’, una versión de Juan Cavestany de la obra de Raymond Carver dirigida por Andrés Lima y con Javier Gutiérrez y Vicky Luengo como protagonistas, y ‘Ojos de ola’, nueva propuesta de los canarios 2RC Teatro Compañía de Repertorio. Ambas propuestas han colgado ya el cartel de ‘todo vendido’, lo que, en palabras del director artístico de ambos espacios, Gonzalo Ubani, representa la mejor manera de festejar esta efeméride.

 

Además, y al margen de alguna que otra sorpresa, en lo que resta de temporada el Cuyás acogerá los montajes ‘Una noche sin luna’, con Juan Diego Botto; ‘Orfeo’, de la compañía de teatro familiar y de títeres La Canica; ‘Peribáñez y el comendador de Ocaña’, de Noviembre Teatro; ‘Las cosas que sé que son verdad’, con Verónica Forqué, y ‘Los hijos’, con Susi Sánchez y Elena Irureta. La SIT, por su parte, presentará ‘Lo que cantan los grillos’, ‘Nada de nada’, ‘Anónimas’ y las nuevas ediciones de la Muestra de Teatro Popular y del Festival de Monólogos.

 

Y es que, si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que el espectáculo debe continuar. Por eso, hoy más que nunca, ¡FELIZ DÍA DEL TEATRO!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »