Skip to main content

Francis Candil: “La caravana de los hosteleros es la cola del paro, la incertidumbre y la desesperación”

 

  • El portavoz del Grupo Municipal, Francis Candil, exige al grupo de Gobierno que traslade certidumbre a la hostelería y dote de seguridad jurídica a las terrazas exprés
  • Candil advierte de que el Ayuntamiento debe comprometerse con el sector a mantener las medidas más allá del nivel 3 de alarma, ya que es una manera de garantizar el empleo en el área de la distribución alimentaria, bebidas y toda la hostelería en general

 

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 26 de marzo de 2021- El portavoz del Grupo Municipal Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha afirmado que la huelga que protagonizaron este jueves los hosteleros que salieron con sus coches a la calle para protestar por la situación que atraviesa el sector es “la cola de la incertidumbre, de la desesperación y del paro”.

“Los hosteleros ya no aguantan más. Se les está asfixiando con medidas que provocan que, uno tras otro, cierren la persiana, y ya son muchas las empresas  que ha perdido el sector de hostelería y restauración en la ciudad en el último año”, aseveró Candil.

En este sentido, afirmó que “lo que los hosteleros necesitan es una posición clara por parte del Ayuntamiento que les transmitan certidumbre, seguridad y garantías, porque su sector tiene un enorme peso en la economía de Las Palmas de Gran Canaria, genera el mayor número de puestos de trabajo en esta ciudad que, recordemos, cuenta con un 30% de desempleo, y debemos protegerlo”.

De esta manera, el portavoz de CC-UxGC se congratuló por la aprobación unánime del Pleno celebrado este viernes para dotar de seguridad jurídica a las terrazas exprés y subrayó: “Hay que tender las manos a estas PYMES para que puedan subsistir. La hostelería necesita comprensión y apoyo ante unas circunstancias sobrevenidas a causa de la COVID-19 y no elegidas. Con unas pocas mesas en el exterior, consiguen sobrevivir y mantener el empleo de miles de familias en la ciudad. Por ese motivo, hoy nos alegramos de que avancemos en el desarrollo de una normativa que les ofrezca seguridad jurídica, tal y como hemos demandado en numerosas ocasiones a este grupo de Gobierno; una normativa que permita mantener las terrazas exprés más allá del nivel 3 de alarma y que garantizará el empleo en el sector de la distribución alimentaria, bebidas y la hostelería en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »