Skip to main content

El Pleno anuncia que el Ayuntamiento pone la deuda a 0 y dedica parte del superávit a servicios públicos esenciales

La Corporación de la Villa de Ingenio ha anunciado en el pleno de marzo, celebrado este jueves, que el Ayuntamiento pone su contador a cero tras liquidar las deudas pendientes, principalmente las referidas a expropiaciones e intereses de las mismas, que supera los 1,6 millones de euros, y cierra el ejercicio del pasado año con más de 5 millones de euros de superávit, “que dirigiremos a servicios públicos esenciales, mejoras de instalaciones educativas del municipio, y nos permitirá hacer frente a cualquier emergencia que se nos presente”, explicó el concejal de Hacienda Víctor Vega.

El edil también afirmó que el Ayuntamiento actualmente está bonificando los recibos del agua de los hogares del municipio, a lo que destinan 245 mil euros. “Esto se debe a que Aqualia, a través de varias sentencias, nos obliga a subir el precio del agua de abasto, y mientras, conscientes del momento en el que estamos derivado de la crisis sanitaria,  se está asumiendo ese sobre coste”, afirma Víctor Vega, que adelanta que este año las obras de Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) en los colegios contarán con un presupuesto de 320 mil euros y también aumentarán en 50 mil euros las ayudas directas a empresas y trabajadores por cuenta propia, por lo que el presupuesto para este fin alcanzará los 130 mil euros. También anunció las partidas destinadas a la instalación de luminarias en el Vijete, 20.000 euros, y a la reposición del puente peatonal de Las Majoreras, 140.000 euros.

El pleno de marzo se celebró con la ausencia de los miembros del grupo político Somos-PP, que argumentaron motivos sanitarios al estar una de estas personas pendientes de realizarse las pruebas de PCR de covid-19.

Entre los puntos llevados al pleno de marzo destaca el convenio interadministrativo entre los ayuntamientos de la Villa de Ingenio y Telde para la gestión del servicio público de coordinadores-apuntadores de los taxis en el recinto del aeropuerto de Gran Canaria, que fue aprobado por unanimidad.

También designó la relación de las fechas para las fiestas locales del año 2022, que son el miércoles, 2 de febrero, Día de La Candelaria, y el martes 29 junio, San Pedro y San Pablo.

La Corporación también tuvo palabras para recordar a José Antonio Bolaños ‘Bola’, jefe del Grupo de Intervención Operativo de Rescate y Salvamento (Giors), que colaboró de forma activa en numerosas ocasiones con la Policía Local y Protección Civil de Ingenio en el rescate y la búsqueda de personas de este municipio, “desde donde queremos hacerle llegar nuestras condolencias a su familia por su pérdida”.

El pleno se celebró de forma presencial, guardando todas las medidas sanitarias contra la covid, y fue retransmitido en directo a través de las redes sociales oficiales y de la señal de la emisora municipal Radio 10 Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »