Skip to main content

La Transgrancanaria HG 2022 abrirá inscripciones el 20 de mayo

El evento se celebrará del 4 al 6 de marzo en una isla que acogerá la 23ª edición de la Transgrancanaria

La Transgrancanaria HG ya pone sus miras en el año 2022. Ya ha quedado atrás la histórica edición ‘Invictus’, en la que el evento se celebró con éxito estrenando unos protocolos sanitarios exhaustivos que permitieron que la prueba saliera adelante con cerca de dos mil corredores. Hoy, con más de once meses de antelación, la organización ya trabaja para una nueva aventura con el deseo de que las condiciones permitan que regrese la fiesta habitual a la isla.

La Transgrancanaria ya tiene fecha prevista para el próximo año. El fin de semana del 4 al 6 de marzo la prueba acogerá su 23ª edición, un hito que la sitúa entre las pioneras y más longevas a nivel mundial. El evento no incluirá en su programa el desafío 360º, que se independiza y se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre de noviembre de este año. Así, la Transgrancanaria se centrará en sus distancias más habituales: Classic, Advanced, Maratón, Starter, Promo y Kids.

La siguiente fecha para resaltar en el calendario es la de la apertura de inscripciones. El jueves, 20 de mayo, se abrirá el periodo para la reserva de plazas a través de la página web oficial de la carrera. Al igual que en los últimos años, la organización facilitará un periodo de descuento inicial en las inscripciones, así como rebajas para los residentes en las Islas Canarias.

La última edición de la Transgrancanaria HG supuso un punto de inflexión para el evento: la reducción de inscritos permitió un mayor cuidado al corredor y una menor masificación de los senderos, mientras que los protocolos sanitarios favorecieron la seguridad de todo el personal involucrado en la carrera. La organización quiere continuar en esta línea de acción, por lo que se volverá a limitar la inscripción a una cifra menor que en anteriores ediciones.

Pese a esta reducción de participantes, la repercusión de la Transgrancanaria ha continuado creciendo. La emisión de un streaming con imágenes en pleno recorrido de la Transgrancanaria fue seguida en todo el mundo, superando los 70.000 espectadores durante las 16 horas de directo en el fin de semana de la carrera. Además, la inclusión del evento en calendarios de circuitos oficiales como el Spartan Trail World Championship a nivel internacional, o la RFEA a nivel nacional, garantiza que Gran Canaria sea el foco de atención mediático del trail running.

Durante las próximas semanas, la organización informará de las posibles novedades de cara a la edición 2022, cuya inscripción estará habilitada a partir del 20 de mayo. Para más información, consulte la web oficial del evento: www.transgrancanaria.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »