Skip to main content

Nueva campaña en ‘bicican’ para sensibilizar a la ciudadanía por la tenencia responsable de mascotas

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha comenzado una nueva campaña de sensibilización por  la tenencia responsable de mascotas. Dos informadores de la UTE Ansite repartirán durante el mes de abril material para recoger los excrementos de las mascotas, además informarán a la ciudadanía de la obligación de tener identificados y vacunados a sus animales de compañía.

Inma y Aarón son los informadores que  desde este lunes recorren  en bicicleta (‘bicican’) los barrios del municipio, tanto las zonas cercanas a los parques caninos como los espacios más concurridos del municipio, para repartir entre los vecinos y vecinas que paseen con sus mascotas un pequeño recipiente con forma de hueso con bolsas para colgar de la correa.

El concejal de Salud Pública, Francisco Guedes señala que  “Estas campañas las solemos hacer dos veces al año, creemos que gracias a ellas en Santa Lucía está aumentando la conciencia ciudadana sobre tenencia responsable de mascotas”. “Le informamos también a la ciudadanía de la obligación de tener a sus animales de compañía siempre identificados, vacunados y censados”, añadió el edil.

El gerente de la UTE Ansite, Antonio Díaz, destaca que  “esta campaña es un esfuerzo importantísimo que hace la corporación para resolver uno de los problemas del servicio de limpieza, porque todos deben ser conscientes de que si tienen un animal tiene la responsabilidad de recoger los excrementos de sus mascotas”. El responsable de la empresa responsable de esta campaña añade “Creo se está generando más conciencia entre la población, porque lo importante no es limpiar, sino no ensuciar”. Esta nueva campaña informativa es previa a una que hará la policía local para sancionar las infracciones cometidas por los dueños de mascotas que no estén registradas en el Registro Nacional de Mascotas o Animales de Compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »