Skip to main content

La Guardia Civil denuncia a una empresa por la instalación de vallas publicitarias en suelo rústico

  • Detectaron cinco vallas publicitarias que carecían de autorización para su instalación ya que estaban ubicadas en un terreno rústico de protección especial
  • El SEPRONA localizó mediante las empresas publicitadas en los carteles a la empresa o entidad responsable de su colocación y su explotación, la cual carecía de las autorizaciones municipales para su instalación

 

07 de abril de 2021.- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Las Palmas, han procedido a denunciar a una empresa por la instalación de cinco vallas publicitarias en terreno rústico de protección Paisajística y terreno rustico de protección agrícola, en la zona de Tamaraceite del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Fruto de la vigilancia que realiza el SEPRONA en la protección del medio ambiente,  detectaron la instalación reciente de varias vallas publicitarias por la zona descrita. Dado la peculiaridad del tipo de suelo en el que se encuentran, terreno rústico de protección Paisajística y terreno rustico de protección agraria, los agentes sospecharon que podía carecer de las autorizaciones oportunas para su instalación.

 

Por ello, a través de las empresas publicitadas en los carteles se localiza a la empresa responsable de su colocación y su explotación, la cual carecía de las autorizaciones municipales para su instalación.

 

Se informa que de la misma manera pueden ser responsables subsidiarios de estos hechos, tanto el dueño de los terrenos donde se instala la valla publicitaria como la empresa publicitada.

 

Se formuló la correspondiente acta-denuncia dando cuenta de estos hechos a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por la supuesta comisión de una infracción a la Ley 4/2017 de Suelo  y de los Espacios Naturales Protegidos de Canaria y la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Estas acciones de protección del paisaje son parte de una campaña de vigilancia llevada a cabo por la Comandancia sobre la protección del Patrimonio Cultural y Paisajístico de Las Palmas en la que hay que resaltar 16 detenciones de personas implicadas en pinturas “GRAFFITIS” en zonas e inmuebles de especial protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »